Cómo saco mi número de Seguridad Social en Estados Unidos

Aquí los documentos que necesita

El número de Seguridad Social es la llave que abre las puertas en Estados Unidos. Es el registro obligatorio para obtener empleo, tener crédito y el que lleva la cuenta de los beneficios del gobierno que te corresponden.

El número de Seguridad Social se debe solicitar en una oficina de la Administración de Seguridad Social. Debes llevar documentos que prueben tu identidad y tu estatus migratorio.

Identidad

Usted debe llevar documentos que prueben su identidad y edad. Los nacidos en Estados Unidos deben llevar certificado de nacimiento o pasaporte de EEUU. Los ciudadanos que nacieron en otros países deben llevar el Certificado de Naturalización o el pasaporte de EEUU. Los hijos de ciudadanos que nacieron en el extranjero deben proveer el Reporte Consular de Nacimiento en el exterior.

Acompañé estos documentos con alguna de las siguientes identificaciones.

  • Licencia de conducir
  • ID Estatal
  • ID Escolar
  • ID Militar

Estatus migratorio

Las personas que no son ciudadanas estadounidenses deben demostrar que su estatus migratorio es legal. Debe traer consigo los siguientes documentos:

  • Tarjeta de Residente (Green Card) y pasaporte válido
  • Permiso de trabajo (forma I-766)
  • Forma I-94 de Entrada/Salida junto al pasaporte válido con el sello de admisión a Estados Unidos.

Estudiantes con visa M-1 o F-1 deben llevar el formulario I-20, que es el certificado de elegibilidad bajo estado de estudiante quien no es un inmigrante. Si es un visitante de intercambio con una visa J-1 o J-2, debe mostrar la DS-2019*, Certificado de elegibilidad como visitante de intercambio.

En esta nota

seguridad social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain