De Blasio: Mayoría de denuncias de acoso sexual del DOE son falsas acusaciones

El Alcalde asegura que hacer falsas denuncias ha sido parte de la cultura de las escuelas y la agencia de Educación de la Ciudad

Las declaraciones del Alcalde ya están creando polémica.

Las declaraciones del Alcalde ya están creando polémica.  Crédito: Getty Images

Solamente 7 de 471 denuncias de acoso sexual hechas ante el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) fueron consideradas con evidencia sustancial desde 2013.

“Ha habido una historia y, es bastante conocida en el mundo de la educación, de algunas personas que presentan quejas de un tipo u otro por razones que pueden no tener que ver con el tema específico, y esto no se trata solamente de acoso sexual, sino de una gran cantidad de otras potenciales infracciones”, dijo el alcalde Bill de Blasio este miércoles, quien a pesar de sus declaraciones en las que reiteró que empleados del DOE hacen falsas acusaciones, insistió en que la Ciudad toma en serio las “denuncias sinceras”.

“Es un hecho conocido que desafortunadamente ha habido un poco de una dinámica de hiperquejarse, a veces por las razones equivocadas”… “Creo que eso ha inflado los números”, indicó el mandatario cuando le preguntaron sobre los casos de acoso sexual, durante un evento del DOE que no estaba relacionado con ese tema.

De Blasio no supo explicar por qué, según él, la mayoría de las quejas de acoso sexual en el DOE son falsas, comparadas con las que se presentan en otras agencias de la Ciudad.

“Solo digo que es una realidad. No puedo dar las razones sociológicas. Estoy diciendo que es una realidad que tenemos que abordar”, exclamó el Alcalde, añadiendo que “algunas personas presentan quejas de manera inapropiada por otros motivos (…)”.

“Puedo decir que el hecho desafortunadamente es parte de la cultura en la agencia que está cambiando y es algo que se debe abordar”, agregó. “Imagínese que usted es una maestro. Muchos pueden levantar quejas por motivos alternos. Lamentablemente es una realidad que ocurre aquí más que en otras agencias”.

En esta nota

Bill de Blasio Departamento de Educación NYC DOE NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain