“El Capitán América desaparecerá tal y como le conocemos”, dicen los directores de Avengers: Infinity War

Joe y Anthony Russo presumen de villano con el "Thanos" del último estreno de Marvel

Los Vengadores de Marvel

Los Vengadores de Marvel Crédito: Marvel Studios

“Esta película es una explosión de historias y personajes y para nosotros ha sido un sueño hecho realidad, uno de los retos creativos que más nos ha llenado”, aseguran los hermanos Russo, directores de la nueva película de los Avengers (Vengadores) que se estrena en los cines este viernes 27 de abril.

Avengers: Infinity War llega a las salas con mucha expectación y parece que no decepcionará ya que ha sido un éxito entre la crítica. La historia vuelve a reunir a los Vengadores, con nuevas incorporaciones, para defender el universo de Thanos, uno de los mayores villanos que hemos conocido hasta ahora y así evitar que consiga las “Infinity Stones”, unas piedras que le darán un poder inimaginable.

“Thanos es el personaje que más dolores de cabeza nos ha dado, no tenía una historia detrás y hemos tenido que crearla de cero, todos los retos creativos son una oportunidad genial para nosotros y éste ha sido de los más divertidos”, comentan los directores, que no dudan en asegurar que este será uno de los mayores villanos que Marvel ha visto hasta ahora.

Una colección de superhéroes

Dr. Strange, Iron Man y Hulk en una escena de Avengers: Infinity War. / Foto: Marvel Studios

En esta película de la saga se reúne el mayor número de personajes hasta ahora: Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Spiderman (Tom Holland), La Viuda Negra (Scarlett Johanson), Visión (Paul Bettany), Black Panther (Chadwick Beseman), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Star Lord (Chris Pratt), Rocket (Bradley Cooper), Groot (Vin Diesel), Bucky Barnes (Sebastian Stan), Locki (Tom Hiddleston), Thor (Chris Hemsworth), Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen) o Gamora (Zoe Saldana)… entre otros muchos.

“Trabajar con tantos actores es difícil pero tienen realmente muchísimo talento. Trabajamos con ellos individualmente, asegurándonos que entendían a sus personajes y conseguimos contar una historia increíble”, defiende Anthony Russo que, además, hace hincapié en lo difícil que es crear una historia con tantos elementos. “Nos teníamos que preguntar cómo encontrar un clímax para cada una de esas historias individuales”.

Ambos hermanos pertenecen al universo Marvel desde hace ya varios años, han dirigido dos películas del Capitán América, un personaje al que tienen un cariño especial.

“Si pudiera ser alguno de los personajes, sería el Capitán América; sin duda”, asegura Joe Russo.

Y, es concretamente el Capitán América uno de los personajes que más sorprenderá a los espectadores durante la película.

El personaje desaparecerá tal y como le conocemos. Es otra persona, no se identifica con América y se ha convertido en un fugitivo”, desvelan los directores.

Marvel Studios cumple 10 años

Thanos, el villano de Avengers: Infinity War / Foto: Marvel Studios

Avengers: Infinity War será la tercera película de la saga y la 19º del Universo Marvel. Este año se cumple el décimo aniversario de Marvel Studios.

“Es una oportunidad increíble, hemos sido fans de los cómic de Marvel toda nuestra vida, es como un sueño hecho realidad”, dicen emocionados los hermanos Russo.

El 2 de mayo de 2008, Marvel Cinematic Universe comenzó con el lanzamiento de “Iron Man”. La película fue un éxito mundial entre los fanáticos y críticos, y fue el principio que hizo que Marvel construyera un imperio que produjo muchas de las películas más taquilleras de todos los tiempos. En los diez años transcurridos desde aquel lanzamiento, Marvel Studios ha abierto un récord de 18 películas consecutivas en el número 1, con cinco películas recaudando más de mil millones de dólares y un total de más de $13 mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Los hermanos Russo llevan trabajando juntos más de 30 años y aseguran haber encontrado una muy buena dinámica de trabajo. Entraron en Marvel en 2014 y para ellos ha sido un gran honor.

“El equipo de Marvel ha sido un apoyo increíble para nosotros. Todo el mundo en Marvel es el mejor en lo que hace y son muy respetuosos con el proceso creativo. Ha sido la mejor experiencia de nuestras vidas profesionales”, aseguran convencidos.

En esta nota

Avengers: Infinity War Chris Evans Robert Downey Jr. Zoe Saldaña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain