Feria de Empleo. Más trabajos, mejores trabajos

Muchas personas prueban suerte en una feria de trabajo que se realizaba en Miami Lakes, Florida.

Muchas personas prueban suerte en una feria de trabajo que se realizaba en Miami Lakes, Florida. Crédito: La Opinión

Pese a que la tasa de desempleo de la población latina descendió del 5.9% al 5.4% del primer trimestre de 2017 a los primeros tres meses de este año, el desempleo en nuestra comunidad continúa más de un punto por debajo del promedio nacional. Además, esa leve diferencia estadística oculta profundas desigualdades en materia de tipos de trabajo y niveles de ingresos. Mientras que el ingreso medio anual de una familia neoyorquina blanca no hispana es de algo más de 73,000 dólares, el de una familia latina es levemente superior a los 36,000 dólares, menos de la mitad.

Desde la fundación de la Hispanic Federation, hace casi tres décadas, no sólo nos hemos esforzado por aumentar el nivel de empleo en nuestra comunidad sino también por mejorar la calidad de nuestros trabajos. El jueves 3 de mayo, en colaboración con LaGuardia Community College, daremos un nuevo paso en esa dirección con una Feria de Empleo abierta al público en general y de entrada gratuita.

“La Feria de Empleo está diseñada para que las mujeres y los hombres que buscan trabajo se pongan en contacto con diversos recursos en materia de contratación, capacitación laboral y desarrollo profesional”, explica Diana Caba, Directora de Empoderamiento Económico en la Hispanic Federation.

Entre las organizaciones y los organismos que ya han confirmado su participación figuran

el Centro de Empleos del sindicato 1199 SEIU; Nontraditional Employment for Women; los departamentos de Asuntos del Consumidor, Educación y Establecimientos Correccionales de la Ciudad de Nueva York; Health and Hospital Corporation; la Biblioteca Pública de Nueva York; y muchos más.

“Entre los trabajos que se ofrecerán en la feria”, añade Diana Caba, “figuran empleos de administración con varias agencias del estado y la Ciudad de Nueva York, trabajos de asistente en el hogar, de construcción, de mantenimiento, y de la salud, el transporte, la seguridad, el entrenamiento y la educación”.

La Feria de Empleo de la Hispanic Federation tendrá lugar el jueves 3 de mayo, de 11am a 3pm, en el E-Building Atrium del LaGuardia Community College. La entrada del edificio está en el 31-10 de Thomson Avenue, en Long Island City.

Aunque la entrada es libre y gratuita, se requiere inscripción previa, que se puede hacer en https://bit.ly/HFCareerExpo2018. También pueden llamar al (212) 233.8955, extensión 135, o escribir a dcaba@hispanicfederation.org.

A siete meses del paso devastador del Huracán María por Puerto Rico, les aliento a que colaboren con los afectados donando a nuestro Fondo Unidos en http://www.hispanicfederationunidos.org.

También pueden llamar a nuestra línea gratuita y bilingüe, 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. O visitar http://www.hispanicfederation.org. Asimismo, pueden seguir nuestras actividades en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro 28avo aniversario y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Federación Hispana

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain