Gafas PlayStation VR, un salto asequible a la realidad virtual

Si ya tienes una PlayStation 4, estas gafas te permitirán experimentar realidad virtual por un precio más económico

La PlayStation VR.

La PlayStation VR. Crédito: CNET | CNET

La PlayStation VR es la opción de realidad virtual completa más accesible, asequible y fácil de utilizar del mercado. La PlayStation VR representa el camino más accesible a la realidad virtual por la sencilla razón de que unos 45 millones de dueños de la PlayStation 4 ya cuentan con la mitad del equipo necesario. Es también el único sistema de realidad virtual “completo” -es decir, con rastreo espacial y de movimiento- que te da acceso a esta experiencia por menos de $700 dólares.

Por sí sola, si ya tienes una PS4, cuesta $399 dólares. El precio combinado (la PC más el casco) de Oculus y Vive se sitúa actualmente arriba de los $1,200 dólares. Sony ha prometido soporte por parte de una larga lista de desarrolladores con el paso del tiempo, pero los juegos de lanzamiento disponibles de inmediato también son bastante sólidos.

Su desventaja radica, sin embargo, en que su sistema de rastreo de una sola cámara a veces se queda corto. La fidelidad de gráficos de la PSVR es a veces notablemente más baja que lo que ofrecen las gafas de realidad virtual HTC Vive y las Oculus Rift.

A pesar de esto, la PlayStation VR de Sony incorpora, por lo demás, una experiencia de realidad virtual sólida y satisfactoria en una consola de juegos PS4 ya existente.

Por Jeff Bakalar, CNET

En esta nota

CNET playstation realidad virtual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain