Los momentos históricos de los premios Billboard en los últimos 20 años

El evento más destacado para la música latina celebra sus 20 años en Telemundo

Telemundo emitirá el próximo jueves 26 de abril (7 pm / 6 centro) los Premios Billboard de la música latina con artistas como Shakira, Maluma, J Balvin y Ozuna como nominados. Estos galardones se han convertido en una pieza fundamental para la música lo que ha hecho que, a lo largo de sus numerosas entregas, se hayan sucedido escenas icónicas que han quedado grabadas en la mente de los espectadores.

Con motivo del 20º aniversario de estos galardones, repasamos los momentos más destacados de los últimos veinte años.

Billboards en 2002:

Celine Dion se presenta por primera vez en los Billboard. /Foto: Telemundo.

En 2002, la cantante Celine Dion se presentó por primera vez en un evento hispano. En esta ocasión recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística de la mano de Marco Antonio Solís e interpretó el tema “Aún existe el amor”.

Billboards en 2004:

Ricky Martin recibe Premio Billboard. /Foto: Telemundo

En 2004, Ricky Martin recibió tres Premios Billboard, incluyendo “Latin Pop” álbum del año masculino por “Almas del Silencio”. En total, Ricky Martin ha ganado nueve Premios Billboard.

Billboards en 2005:

Marc Anthony y JLo Llegan a la Alfombra de los Premios Billboard. /Foto: Telemundo

En 2005, Marc Anthony y Jennifer López fueron la sensación de la noche a su llegada a la Alfombra de Premios Billboard.

Billboards en 2006:

Daddy Yankee. /Foto: Telemundo

En 2006, Daddy Yankee literalmente encendió el escenario de los Premios Billboard con su presentación musical de “Rompe”. Ese año, el artista ganó tres Premios Billboard, incluyendo Album Reggaeton del Año por “Barrio Fino en Directo”.

Billboards en 2007:

Don Omar en Premios Billboard. /Foto: Telemundo

El Album Reggaeton del Año de 2007 fue para Don Omar por “King of Kings” quien se presentó en el escenario de los Premios Billboard.

Billboards en 2008:

En 2008, Carlos Santana recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística de manos del grupo Maná y con quienes también compartió el escenario en una presentación en vivo.

Billboards en 2009:

Jenni Rivera recibe dos premios Billboard en 2009. /Foto: Telemundo.

La fallecida cantante y compositora, Jenni Rivera, recibió en los premios Billboard de 2009 dos premios.

En 2009 también, La Quinta Estación debutó en el escenario de Premios Billboard con una espectacular presentación musical.

Billboards en 2010

En 2010, Marc Anthony también engalanó el escenario de Premios Billboard con su música. El célebre artista es el cantante masculino que más veces se ha presentado durante los 20 años de transmisión ininterrumpida de los premios en Telemundo con un total de 10 veces. Ese año también recibió el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

Billboards en 2012:

Pitbull recibe un premio Billboard en 2012. /Foto: Telemundo.

En 2012, Pitbull recibió el Premio Artista Masculino del Año, Canciones. Pitbull ha recibido un total de cinco Premios Billboard.

Billboards en 2013:

En 2013, Marc Anthony y Tito El Bambino se unieron en el escenario de Premios Billboard para interpretar el tema “Por qué les Mientes”.

Billboards en 2014:

En 2014, Enrique Iglesias recibió el Premio Billboard al “Hot LatinSong” Canción del Año, Colaboración Vocal, por “Loco”. Iglesias ha sido el artista que ha recibido el mayor número de premios con 46 estatuillas.

Billboards en 2015:

En 2015, Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno recibieron seis Premios Billboard por el tema “Bailando” incluyendo “Hot LatinSong” Canción del Año y Canción del Año, Airplay.

Romeo Santos recibió ese año 10 Premios Billboard, incluyendo Artista del Año y Compositor del Año, convirtiéndose en uno de los artistas que ha ganado el mayor número de premios en una sola noche. Santos también tuvo una actuación musical durante la gala.

Billboards en 2016:

Juan Gabriel Recibe el premio estrella de la música. /Foto: Telemundo.

En 2016, en una memorable interpretación, el icónico cantante Juan Gabriel deleitó al público con “No discutamos” junto a Paty Cantú.

También en 2016, DaddyYankee recibió el Premio Billboard Líder de la Industria por romper las fronteras y revolucionar la industria de la música latina. El artista recibió el premio de manos de María Celeste Arrarás.

Billboards en 2017:

Jennifer López recibe el premio de la Estrella de Telemundo en 2017. /Foto: Telemundo.

En 2017, Jennifer López fue honrada con el Premio de la Estrella de Telemundo, presentado por Xfinity, el cual reconoce los logros de un cantante más allá de su carrera musical. La artista también recibió el Premio Billboard al Artista del Año, Redes Sociales.

Luis Fonsi (ganador del Premio Billboard Espíritu de la Esperanza) y Daddy Yankee interpretaron “Despacito” por primera vez en la televisión.

En esta nota

Aniversario Premios Billboard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain