Surface Book 2: la laptop-tablet que compite en potencia con una computadora de escritorio

Esta portátil de Microsoft viene en dos versiones: una de 13.5 pulgadas y otra de 15 pulgadas, con pantalla desprendible

La Surface Book 2 de 15 pulgadas.

La Surface Book 2 de 15 pulgadas. Crédito: CNET | CNET

Con la Surface Book 2, Microsoft pretende diluir la barrera entre una laptop y una computadora de escritorio y aunque una portátil no logre la misma potencia de la mejor computadora de escritorio, la Surface Book 2 se acerca a ser incluso una buena computadora de escritorio.

La Surface Book 2 tiene cinco veces la potencia gráfica de la Surface Book y dos veces la potencia general del MacBook Pro. Esto es gracias a que integra la octava generación de procesadores Intel Core i5 o Core i7 de dos o cuatro núcleos, y la posibilidad de configurarla con una tarjeta de video Nvidia GeForce GTX1050 o GTX1060 y hasta 16GB de RAM.

En general, el diseño de la Surface Book 2 no es muy diferente de su predecesora, por lo que cuenta con un cuerpo de magnesio resistente, pero liviano y una tabla que te permite desprender la pantalla para que funcione como una potente tableta.

La Surface Book 2 sigue teniendo el conector magnético propio de la empresa que permite cargar rápidamente a la laptop. Además, esta computadora integra un puerto USB-C que permite también cargarla, además de que mantiene puertos del USB regular; cuenta, también, con una ranura para tarjeta SD (tamaño regular) que satisfará muy seguramente a fotógrafos y videógrafos.

Microsoft ha optimizado la Surface Book 2 para que su duración de batería también sobresalga y asegura que puede durar hasta 17 horas con una sola carga.

La Surface Book 2 ofrece dos versiones, una de 13.5 pulgadas y otra de 15 pulgadas.

Por Juan Garzón, CNET en Español

En esta nota

CNET computadoras Laptops Microsoft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain