California gana terreno entre los neoyorquinos que se van del área triestatal

Cada año, casi 5% de los residentes de Manhattan se mudan de la ciudad

Muchos buscan más espacio, paz y recreación en la costa oeste

Muchos buscan más espacio, paz y recreación en la costa oeste Crédito: Archivo / La Opinión

Se pensaba que los neoyorquinos preferían emigrar al sur, pero cada vez se están yendo más al oeste: California parece ser el nuevo destino preferido para quienes abandonan Manhattan y Brooklyn, según un nuevo informe de StreetEasy.

Ello implica que los neoyorquinos no se estén yendo para ahorrar, pues a donde emigran los esperan costos similares de alquiler, impuestos y comida.

En general, Florida, California y Texas acumularon respectivamente 9.8, 6.1 y 3.3% de los neoyorquinos que abandonaron el área triestatal pero se quedaron en Estados Unidos entre 2011-15.

El informe utilizó los datos del censo (ACS) sobre las salidas de migración de condado a condado. Cada año, casi 5% de los residentes de Manhattan se van de la ciudad, y de ellos 20% se trasladan a zonas caras como Los Ángeles y San Francisco. 

Aunque la mayoría (38.8%) prefiere quedarse en el área triestatal, incluso en suburbios con precios más altos, como los condados Westchester o Hudson.

También los residentes de Brooklyn que se marchan de la región tienen a Los Ángeles como primer destino. 

“Mucho de eso tiene que ver con la oportunidad económica: vemos mucha demanda de mano de obra altamente calificada en áreas como San Francisco”, dijo Grant Long, economista senior de StreetEasy, citado por amNY.

Los residentes de El Bronx y Staten Island tienden a mudarse menos y si lo hacen se quedan en la costa este. En tanto, los habitantes de Queens prefieren Texas o Florida, donde los impuestos estatales por ingreso son bajos o inexistentes.

“Hemos visto esta tendencia de manera amplia, aumentando a nivel nacional con el tiempo. Cuando dejan lugares de altos ingresos, tienden a trasladarse a otros lugares de altos ingresos”, agregó.

Algunos consultados destacan que en California consiguen más espacio por el precio de un alquiler, lo que resulta ideal para quienes tienen niños. También destacan un ritmo de vida más relajado que el neoyorquino y mejor acceso a la naturaleza y estacionamientos.

“He estado viviendo en Bushwick durante ocho años seguidos en la misma habitación pequeña. En algún momento creces más allá del espacio”, comentó Ashley Fields, de 30 años, quien se mudó a Studio City en Los Ángeles hace unos meses, luego de 13 años en Brooklyn.

En esta nota

California Florida mudanza

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain