Sargento NYPD demanda a Starbucks por disturbios al regalar comida en Midtown

Fue herido por una persona sin hogar enojada por la calidad del croissant que le habían obsequiado

NYPD recibió 80 llamados por disturbios en este local de 39st con 8av, en 2017

NYPD recibió 80 llamados por disturbios en este local de 39st con 8av, en 2017 Crédito: GOOGLE MAPS

Un sargento de NYPD está demandando a una cafetería Starbucks en Midtown por ignorar advertencias de que su reparto de comida gratis a indigentes genera permanentes reportes de disturbios en el establecimiento.

80 llamados a la policía por alteraciones al orden fueron contabilizados en 2017, afirmó el sargento Timothy Wall, agregando que él mismo fue herido tras ser empujado por una persona sin hogar que estaba enojada por la calidad del croissant que le habían regalado. Por ello decidió demandar a la tienda, ubicada en la 8av con calle 39, cerca de la estación de autobuses Port Authority.

Según la demanda, Wall resultó con el hombro derecho dislocado al atender un llamado de Starbucks para controlar a un indigente furioso. El ataque dejó al sargento incapacitado por varios meses, pues revivió un herida previa que había requerido cirugía en 2014 cuando también estaba atendiendo un caso de NYPD.

Necesitó una nueva cirugía en febrero para reparar el cartílago del hombro roto y hoy, siete meses después del ataque, todavía debe recibir terapia física y sólo puede realizar trabajo de oficina en NYPD.

“Advertí que alguien terminaría lastimado, era un ambiente inseguro. Resulté ser yo”, comentó Wall en referencia al indicente en septiembre pasado.

Los abogados de Starbucks dicen que Wall provocó sus lesiones a través de su propia “conducta culpable” y “asunción de riesgo”, de acuerdo con los documentos de respuesta presentados en la corte.

Wall, un oficial de asuntos comunitarios de la Comisaría Midtown South, cuyo trabajo es aconsejar a las empresas sobre la reducción del crimen, dijo que él y sus colegas repetidamente les dijeron a los gerentes de ese local de Starbucks que dejaran de donar alimentos pues estaban atrayendo a personas emocionalmente perturbadas que vandalizan la zona y agreden a los clientes.

Oficiales de Midtown South, incluido Wall, se reunieron con gerentes locales y regionales de Starbucks no menos de cinco veces entre 2015 y 2017 para asesorarlos sobre formas alternativas de ayudar a los necesitados, como donar a bancos de alimentos o establecer un centro de distribución fuera del sitio, detalla la demanda.

“Quiero ayudar a las personas necesitadas tanto como a cualquier otra persona, pero le expliqué a (Starbucks) que había un momento y un lugar para hacerlo”, dijo Wall, veterano de 10 años de NYPD. “Nos llaman para pedir ayuda y cuando les dimos consejos los descartaron”, se lamentó.

“El programa de donación de alimentos descrito en la queja no existe”, dijo Reggie Borges, portavoz de Starbucks, citado por New York Post.

La empresa recientemente se vio involucrada en un escándalo de acusación racial por el desalojo de dos clientes negros en Filadelfia. Por ello cerrará todas sus 8 mil sucursales por una horas el 29 de mayo, para entrenar a su personal, que suma 175 mil empleados en EEUU.

En esta nota

comida gratis demanda indigentes sargento Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain