Senado confirma a exdirector de la CIA, Mike Pompeo, como Secretario de Estado

Después de polémicas, el nominado del presidente Trump logró el aval de congresistas

Mike Pompeo acudirá a una reunión de la OTAN.

Mike Pompeo acudirá a una reunión de la OTAN. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

Con 57 votos a favor y 42 en contra, el Senado confirmó a Mike Pompeo como el septuagésimo secretario de Estado, el principal diplomático del país.

Los senadores aceleraron su aprobación, en medio de los preparativos para que el exdirector de la CIA viaje a Bruselas, para una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El New York Times reportó que la agenda del funcionario ya está llena, con fechas límite cruciales en las próximas semanas que involucran a Rusia, Corea del Norte, Siria y Venezuela.

Y debe enfrentar estos desafíos al intentar reparar un Departamento de Estado y con alianzas cruciales desgastadas durante la presidencia de Donald Trump, principalmente en Europa y América Latina.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado parecía no recomendar su confirmación, pero el senador Rand Paul, republicano de Kentucky y un abierto enemigo de la política exterior intervencionista, cedió justo antes de la votación del comité el lunes.

Pompeo es uno de los funcionarios más fieles del presidente Trump e incluso se reportó que el mandatario le pidió crear una grupo especial de Inteligencia que reportara directamente a la Casa Blanca, de lo cual ya no se informó.

El hecho de haber estado en la CIA, que despliega su labor con agentes en varias regiones del mundo, le da a Pompeo una visión particular sobre el exterior, y la posibilidad de manejar la agenda trumpista.

Pompeo es militar,asistió a West Point y se convirtió en comandante de tanques antes de irse a la Facultad de Derecho de Harvard.

En esta nota

CIA Donald Trump Mike Pompeo otan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain