Traiciones a “El Mencho”, de Cartel Nueva Generación, desencadenaron asesinatos de cineastas en Jalisco

Una mujer ligada a miembros de otro cartel rival también tiene que ver en la trama
Traiciones a “El Mencho”, de Cartel Nueva Generación, desencadenaron asesinatos de cineastas en Jalisco
Nemesio Rubén Oseguera Cervantes es considerado enemigo número 1 de las autoridades estadounidenses.
Foto: (YouTube)

Los asesinatos de tres estudiantes de cine en el estado mexicano de Jalisco habrían sido resultado de divisiones en el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y traiciones por parte de miembros a su máximo líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

De acuerdo con un reporte de este miércoles de El Financiero, el crimen se desencadena a partir de la salida de importantes miembros del CJNG para formar el Cartel Nueva Plaza (CNP).

Entre los líderes más influyentes que desertaron fue Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias “El Cholo”, quien era supuestamente mano derecha de “El Mencho”.

Fueron presuntas diferencias entre ambos por el asesinato de un colombiano que manejaba las finanzas de Oseguera Cervantes que provocaron la salida de “El Cholo” del grupo en marzo de 2017.

Según información que trasciende de la pesquisa que realiza la Fiscalía del estado y a la que hace referencia el diario mexicano, se indica que entre sus aliados, “El Cholo” contaba con Diego Gabriel Mejía Oliden, conocido como“El Diego”. El Diego era cercano a Óscar Orlando Nava Valencia, “El Lobo”, uno de los líderes de “Los Valencia”, organización que originó el CJNG. Es a raíz del junte de estos dos presuntos narcos con Edna Judith Aceves Félix que culmina en el asesinato de los alumnos asesinados, cuyos sus cuerpos fueron disueltos en ácido.

Aceves Félix es suegra de “El Diego” y tía de uno de los estudiantes secuestrados y asesinados.

La mujer sería testaferro de “El Diego” y puso a su nombre la propiedad denominada como “La Cabaña”, lugar donde estuvieron las víctimas antes del crimen.

La propiedad, que es la misma que cobijaba a “El Diego” cuando fue detenido en 2015, servía como casa de seguridad del Cártel Nueva Plaza.

Aceves Félix también puso a su nombre una serie de estéticas masculinas utilizadas para la trata de personas y la prostitución.

La presunta cómplice fue detenida hace unos días y procesada por crimen organizado.

A principios de semana, trascendió que el el rapero conocido como QBA declaró que, por órdenes del cartel Nueva Generación, desapareció y disolvió en ácido los cuerpos de los aspirantes a cineastas.

Supuestamente, la organización criminal le pagaba 3 mil pesos a la semana al joven por desaparecer cadáveres y realizar otras labores, junto con Gerardo N.

En un video de YouTube de la canción “Hay Voces Que Me Dicen”,  Omar “N”, de 20 años, aparentemente, hace apología del crimen.

El rapero, que alegadamente ingresó al grupo delictivo cuando unos sicarios le pidieron apoyo para mover unos cuerpos, alegadamente declaró que conocía el proceso para descomponer los cuerpos en ácido clorhídrico.

Los restos de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco García Ávalos fueron hallados en fincas de Tonalá, donde también hay rastros de otros posibles asesinatos.

Tanto Omar N como Gerardo N se encuentran en prisión preventiva.

?>