17 años de cárcel para simpatizante de ISIS que apuñaló a agente FBI en Staten Island

Los fiscales habían pedido 85 años de prisión

Fareed Mumuni, un aspirante a unirse al movimiento terrorista ISIS, fue sentenciado a 17 años de cárcel el jueves por intentar asesinar a un agente del FBI.

Mumuni, de 23 años, apuñaló repetidamente al agente especial Kevin Coughlin cuando él y otros oficiales estaban registrando su apartamento en Staten Island en junio de 2015.

Coughlin salvó su vida gracias a las placas de metal de su uniforme. Mumuni “bajó las escaleras con la intención de matar a uno de nosotros“, dijo la víctima en la corte federal de Brooklyn.

“No era un campo de batalla, ésta es la ciudad de Nueva York y tú intentaste matarme”, agregó Coughlin al dirigirse a Mumuni, quien se declaró culpable en febrero de 2017 de conspiración para proporcionar apoyo material a ISIS, asalto, ataque e intento de asesinato de oficiales federales.

El ahora condenado intentó disculparse el jueves: “Me gustaría pedir disculpas a la corte y a los agentes especiales que vinieron a mi casa ese día”, afirmó, citado por New York Post.

La juez federal Margo Brodie lo sentenció a un año menos que a su otro acusado, Munther Omar Saleh (22), quien fue condenado en febrero a 18 años de cárcel y 10 más en supervisión, por conspirar para ayudar a ISIS, incluyendo reclutar a Mumuni para el grupo terrorista.

Los fiscales habían pedido que Mumuni recibiera 85 años de prisión, a lo que el abogado defensor Anthony Ricco se opuso, describiéndolo como a una víctima de los reclutadores de ISIS.

En esta nota

FBI ISIS sentencia Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain