Arrestan a dueño del pitbull que atacó a pasajera del Metro

Enfrenta cargos por imprudencia temeraria y asalto

Rubén Roncallo fue detenido por NYPD como responsable del perro pitbull que atacó a una pasajera dentro del Metro de NYC.

La agresión, sucedida la tarde del 20 de abril en la línea 4 cerca de la estación Wall St, fue reportada gracias a que otra pasajera la registró en un video publicado en Instagram.

Roncallo, residente de Brooklyn de 53 años de edad, aseguró que su perro “Vinci” es un animal de servicio, es decir, auxiliar de personas discapacitadas. Según NYPD, ente responsable de hacer respetar las normas en el subterráneo neoyorquino, el sospechoso enfrentará cargos por imprudencia temeraria y asalto.

“Ella me atacó primero” dijo Roncallo culpando a la pasajera agredida, mientras salía de la División de Robo de Tránsito de Manhattan, según New York Post.

En teoría, las mascotas no pueden viajar en el Metro a menos que estén enjauladas o sean auxiliares registrados e identificados como tales. En particular los pitbulls son considerados perros muy agresivos, que incluso están prohibidos de circular en público en varias ciudades del mundo.

“Estoy molesto como cualquier otra persona por lo que vi”, dijo el miércoles el presidente de MTA, Joe Lhota. “No hay razón en el mundo por la cual a ese perro le fue permitido abordar el tren, entrar a la plataforma y aún peor abusar de uno de mis pasajeros (…) Es una violación de la ley”. Además instó a los cuidadanos a reportar cuando vean a una mascota que no sea de servicio viajando suelta en el Metro.

De acuerdo al testimonio de testigos, el problema comenzó porque el perro había sido colocado en una de las bancas para pasajeros, lo que ocasionó el reclamo de la mujer que se convirtió en víctima. Al final del ataque, Roncallo abandonó el vagón con su pitbull.

Aparentemente Roncallo y su perro han sido reportados a la policía con anterioridad por crear problemas entre sus vecinos.

En esta nota

Pitbull Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain