Canciller Carranza desata polémica por comentarios racistas

Acusó de racismo a "padres blancos ricos de Manhattan"
Canciller Carranza desata polémica por comentarios racistas
Carranza asumió el cargo el 2 de abril con el apoyo absoluto del alcalde
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Richard Carranza, quien aún no ha cumplido su primer mes como Canciller de Educación de NYC, recibió el apoyo del alcalde luego de acusar de racismo a “padres blancos ricos de Manhattan”.

La noche del jueves, a través de su cuenta oficial en Twitter el Canciller publicó un video original de RawStory.com titulado “Los adinerados padres blancos de Manhattan protestan airadamente contra el plan de traer más niños negros a sus escuelas”.

Al desatarse las críticas, Carranza dijo en su defensa: “No escribí las palabras. Retuiteé el video y el informe, y fue un gran informe”.

Se refería a un plan que apartaría 25% de los asientos en los planteles públicos para estudiantes de bajo rendimiento, muchos de ellos negros y latinos.

La reunión donde se hizo el video tuvo lugar en PS 199 del Upper West Side, “una escuela en su mayoría blanca y adinerada”, según ABC News.

“Creo que es importante tener esa conversación. Puedo decirte que he recorrido los cinco condados, y éste es un tema que se plantea en todos los municipios, ¿cómo diversificar nuestras escuelas?”, agregó Carranza.

“Podría decirlo de otra manera”, admitió el alcalde Bill de Blasio el viernes en su programa de radio, pero agregó que “nuestras escuelas públicas deben parecerse a la diversidad de nuestra ciudad, por lo que creo que es un buen debate”.