Enterrarán en Ecuador a adolescente hallado asfixiado en parque de Queens

No tenía antecedentes porque su padre le había evitado contacto con pandillas en Corona

NYPD no tienes pistas claras sobre por qué el estudiante de secundaria Andy Peralta fue asesinado, al tiempo que sus padres anunciaron que lo enterrarán en su país natal, Ecuador, una vez las autoridades autoricen el traslado del cadáver.

Peralta tenía 17 años, vivía en Flushing y murió asfixiado, según el reporte policial. Un excursionista encontró su cuerpo en una zona pantanosa del parque Kissena cerca de la calle 161, en Queens, el martes 24 de abril, pero no fue identificado hasta ayer viernes. 

Su familia lo había reportado desaparecido desde la noche del lunes, cuando salió de su casa para no volver. El joven no tenía antecedentes de problemas policiales, según sus padres.

Rosa Jaramillo, madre del occiso, dijo que su hijo le dijo que iría a la esquina para encontrarse con alguien, el lunes. Ella le dijo que no fuera, pero él prometió que se ausentaría sólo por unos minutos, según Pix11.

Su padre, Edgar Peralta, declaró a la prensa que la policía lo había puesto bajo custodia el año pasado por golpear a su hijo en un esfuerzo por mantener al adolescente alejado de compañeros de clase relacionados con pandillas, en Newtown High School, Corona.

No hay evidencia de que Peralta haya estado involucrado con pandillas, desde su llegada de Ecuador hace tres años.

Su velatorio y funeral están programados para hoy sábado, en Queens.

Se trata de uno de los cinco cadáveres hallados esta semana en aguas de Nueva York que no habían sido identificados. El grupo incluye tres hombres, una mujer y un quinto cuerpo muy descompuesto cuyo sexo ni edad fueron precisados al momento del reporte.

En esta nota

Ecuador Homicidio parque Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain