Dueños de “strip clubs” en NYC demandan para que los dejen operar sin restricciones

Los demandantes alegan que las regulaciones llevarían al cierre de los negocios

Tres establecimientos en Manhattan de bailarinas nudistas (strippers) y una librería para adultos demandaron este viernes a la ciudad de Nueva York para que las leyes de zonas triple X del 2001 no les apliquen.

Los administradores de New York Dolls, Satin Dolls y Lace Gentlemen’s Club presentaron el recurso ante la Corte Federal de Manhattan bajo argumentos de que las disposiciones llevarían al cierre de los negocios.

La librería The Erotica presentó, por su parte, otro recurso similar exponiendo el mismo alegato.

Las regulaciones de la ciudad de Nueva York establecen que los negocios clasificados como solo para adultos se mantengan en ciertas áreas. Tiendas más allá de zona establecida no pueden tener más de 40% de material para adultos.

Las demandas que reseña este sábado el Daily News plantean además que dichas leyes “reducirán severamente la disponibilidad que de manera constitucional protegen la expresión erótica en la ciudad de Nueva York”.

“Estas leyes restringen de forma ilegal la ubicación de los negocios para adultos basados en el contenido del material que proveen”.

La Ciudad no ha reforzado las leyes en medio de los dos años de litigios legales. La Corte Estatal de Apelaciones mantuvo las restricciones sobre estas zonas el año pasado, lo que motivó a los “strip clubs” a llevar el pleito a la corte federal.

En esta nota

Manhattan Nueva York Strippers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain