Vicepresidente Pence visitará el lunes valla en frontera con México

Recibirá información sobre el proceso de construcción del anunciado muro

La valla de la frontera EEUU-México en San Diego, California

La valla de la frontera EEUU-México en San Diego, California Crédito: John Moore | Getty Images

El vicepresidente Mike Pence viajará el lunes a la frontera con México para visitar las obras de reemplazo de la valla en Calexico (California) y dirigirse a los miembros de la Patrulla Fronteriza, encargados de la seguridad en la zona limítrofe.

La Casa Blanca informó el sábado en un breve comunicado sobre el viaje de Pence, su segunda visita a la frontera después de que en febrero se desplazara a Texas para examinar junto a miembros de su gobierno la zona del Valle del Río Grande, uno de los puntos más usados por los inmigrantes para cruzar.

Pence se dirigirá a los miembros de la Patrulla Fronteriza, encargada de vigilar 56 kilómetros de los 3.180 que separan a Estados Unidos de México. Además, recibirá información sobre el proceso de construcción del muro y visitará el proyecto de reemplazo de valla fronteriza en Calexico.

El presidente Donald Trump generó polémica en marzo cuando se refirió en Twitter a las obras en Calexico, aprobadas en 2009, para presumir de que ya había comenzado a construir el muro que prometió durante la campaña para las elecciones de 2016.

Trump visitó en marzo los prototipos del muro con México que han sido construidos cerca de San Diego, en California.

Seis empresas han construido ocho prototipos posibles para el muro en un lugar situado a escasos metros del terreno que divide Otay Mesa (California) y Tijuana (México). El Gobierno estadounidense comenzó a evaluarlos el pasado 1 de diciembre.

Los prototipos del muro fueron construidos con un presupuesto de $20 millones de dólares que asignó el Congreso.

En marzo, Trump consiguió que el Congreso le diera 1.600 millones para su proyecto del muro, aunque el Legislativo incluyó numerosas limitaciones, como que los fondos sólo se usen para vallas y no en muros de hormigón.

En esta nota

Frontera México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain