Emprender en Estados Unidos

Para triunfar en este país hay que empezar con la actitud correcta y el pie derecho

Estados Unidos es el mercado más grande del mundo, y puesto que es un país que cuenta con una gran libertad económica, es un excelente sitio para invertir y crear tu propio negocio. Como en todo, no puedo decir que será fácil, requerirá de mucho trabajo y esfuerzo, ya estamos hablando de alta competencia y de que prácticamente todo ha sido creado.

Entonces haz que ese negocio que sueñas sea creativo e innovador, en un campo poco explotado y que ofrezca un producto o servicio que apele a un nicho de mercado, en vez de enfocarte en el mercado masivo que ya está muy saturado. Para triunfar en Estados Unidos, hay que empezar con la actitud correcta y el pie derecho.

Generar una tormenta de ideas: cuando estés pensando en montar un negocio es importante no limitarte en cuanto a las ideas. Puedes indagar, escuchar las sugerencias de amigos y familiares, pensar en asociarte con otras personas que tengan una serie de habilidades distintas a las tuyas. Cuando ya tengas bien definida esa idea, es esencial hacer un estudio de mercado en la zona donde quieres prestar el servicio. Puedes hacerlo tú misma o contratar los servicios de una empresa especializada en estudios de marketing. Ya con ese estudio, podrás analizar la factibilidad del negocio de forma objetiva y realista.

Asesorarte muy bien en cuanto a los trámites legales y comerciales: si no eres residente de Estados Unidos, pero quieres vivir aquí, hay una variedad de visas de inversionistas a las que puedes aplicar con tu negocio. En este caso, consigue la ayuda de un abogado de inmigración reconocido, con suficientes referencias y experiencia, y de un contador que además te podrá ayudar con los trámites legales del negocio (creación de la empresa, declaración de renta, etc.).

Levantar el capital: si no cuentas con el capital necesario para iniciar tu negocio por ti misma, no te preocupes. La mayoría de los negocios comienzan con capital que proviene de inversionistas o del banco. Antes de iniciar la gira para captar inversionistas con tu proyecto, debes realizar un buen plan de negocios. A veces más importante que el plan de negocios como tal, es la pasión y el convencimiento que demuestres al vender tu idea de negocio. No puedes ser tímida, debes crear una red de contactos empresariales, a través de las organizaciones empresariales locales y regionales. Esa red de contactos puede ser de mucha ayuda para levantar el capital.

Por último, debes estar muy consciente de que se necesita tiempo, esfuerzo y disciplina para que el negocio surja: la perseverancia es la palabra clave aquí. Los negocios usualmente no florecen de un día para otro. Hay que ser muy flexible para adaptarse a los cambios de circunstancias y de cultura y mantener tu negocio actualizado para conservar y satisfacer a tus clientes. Recuerda que un cliente satisfecho es la mejor publicidad y referencia de todas.

@PosadaLifeCoach

En esta nota

consejos bienestar Consejos de vida Laura Posada

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain