Cuál es la mejor edad para comprar una casa

Hay mucho que analizar antes de tomar la decisión

Si estás pensando en comprar una casa, este es el mejor momento.

Si estás pensando en comprar una casa, este es el mejor momento. Crédito: Shutterstock

El sueño de comprar casa no tiene fecha en el calendario. Cuando la posibilidad aparece, se toma. Así de sencillo.

Sin embargo, la compra de una vivienda requiere de muchas horas de análisis, especialmente si se toma un préstamo. Es un asunto que afecta tu estilo y calidad de vida.

La edad

La compra de una propiedad no tiene una edad específica. Es un asunto de condiciones para hacerlo. The Balance las define así:

  1. La persona puede cumplir con los pagos mensuales y los costos de ser dueño de casa.
  2. Puede ser aprobado para un buen préstamo (claro que si la persona tiene el efectivo es mucho mejor).
  3. Piensa ser dueño de la casa por el tiempo suficiente para recuperar el dinero que se consumió en transacciones como gastos de cierre, así como pérdidas por menor valorización.
  4. La persona puede asumir los riesgos, especialmente gastos sorpresas y la pérdida de valor de la propiedad.
  5. La persona debe estar lista para la responsabilidad de ser dueño de casa y mantenerla.

La tendencia en Estados Unidos

La Oficina del Censo dice que la edad promedio de compra de la primera casa en Estados Unidos es 32. Son personas con ingresos de al menos $75,000 dólares anuales.

Edades Promedio de compradores
35 a 44 58.9%
45 a 54 69.5%
55 a 64 75.3%
65 y más 79.2%

Ventajas de comprar joven

La primera de ellas es que el comprador tiene control de la propiedad. Para las reformas no se necesita pedir permiso a nadie.

Una casa es una inversión así la intención sea comprar para vivir en ella. Cuando una propiedad se valoriza, esto representa un aumento en el patrimonio personal. Y hay que recordar que la diferencia entre pagar una hipoteca y un alquiler es que en la primera se está ahorrando dinero en lugar de enriquecer a otro.

Por qué esperar

Comprar en un etapa posterior de la vida adulta puede traer como ventaja la certeza de adquirir lo que verdaderamente se quiere, hay menos riesgo de arrepentimiento. Se sabe más del tamaño de la familia, los ingresos y el lugar donde se quiere vivir.

El otro asunto es que se suele ganar más dinero por lo que hay menos sacrificios.

A considerar

Hay mucho por considerar antes de dar el paso. Es bueno analizar el mercado para conocer sobre la valorización de la propiedad. También es conveniente meditar sobre la vida profesional para que tener una mejor sensación sobre lo que serán los ingresos.

Si la persona quiere comprar una casa como sea lo mejor es tener un buen pago de cuota inicial para aligerar lo que serán los pagos mensuales.

Por último, el comprador debe comprender los riesgos que tiene la compra de una propiedad. Es una decisión que cambia la vida.

En esta nota

Compra de casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain