Hispanos y negros son los estudiantes más castigados y detenidos en escuelas

También sorprende el incremento de sanciones a alumnos discapacitados

Proporcionalmente, los estudiantes negros e hispanos son arrestados y esposados con mayor regularidad.

Proporcionalmente, los estudiantes negros e hispanos son arrestados y esposados con mayor regularidad.  Crédito: | (Archivo)

Según los datos federales, las disparidades raciales en el ámbito de la disciplina académica han aumentado, a pesar de los esfuerzos dedicados a solucionarlas: los estudiantes negros representan el 15% del alumnado y el 31% de todas las detenciones.

El estudio se realizó a partir de la recopilación de datos de derechos civiles sobre más de 96,000 escuelas públicas en todo el país y refleja que los estudiantes negros, hispanos e indios americanos sufren una disciplina escolar más severa que sus compañeros blancos.

Durante el curso 2015-2016, hace dos años, se entregaron cerca de 2.7 millones de suspensiones, 100,000 menos que dos años antes.

Sin embargo, la cantidad de estudiantes remitidos a las autoridades policiales y arrestados aumentó hasta cerca de 291,000 alumnos, 5,000 más que dos años antes.

Según el estudio que reporta el Washington Post, los estudiantes negros representan el 15% del universo estudiantil en Estados Unidos.

Aunque, el porcentaje es el doble cuando se trata de detenciones escolares, ya que los estudiantes de raza negra suponen el 31% de los arrestos en los colegios públicos.

Los estudiantes discapacitados también enfrentan más posibilidades de ser suspendidos o arrestados, ya que mientra el 12% de las inscripciones escolares son de ese grupo, el 28% de ese universo es castigado o detenido.

Estos datos revelan que una guía emitida por Barack Obama en 2014 para frenar suspensiones y expulsiones no está funcionando como debería.

En estos documentos se advertía también a los distritos escolares que si existen disparidades raciales inexplicables e importantes en la disciplina podrían estar violando las leyes de derechos civiles.

La portavoz de la Secretaría de Educación, Elisabeth Hill, explicó que el informe “no responde a la pregunta ‘por qué’; por ejemplo en términos de por qué estudiantes latinos son referidos a la aplicación de la ley a un porcentaje menor que sus cifras de inscripción”, o en el caso de los estudiantes de raza negra en un porcentaje mayor.

Por ello, explicó que “la secretaria se centra no solo en los datos, sino en escuchar directamente a los estudiantes y los educadores, las experiencias individuales importan”.

En esta nota

hispanos negros Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain