Policía de Nassau aumenta seguridad tras amenazas de la MS-13

Ningún oficial podrá patrullar solo y se extremó el llamado de alerta

El arresto de pandilleros en Long Island sigue en aumento.

El arresto de pandilleros en Long Island sigue en aumento.  Crédito: Getty Images

Luego de las amenazas recibidas hace unos días por la Policía del Condado de Nassau, Long Island, que indicaban que integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) pretenden asesinar a uniformados de la localidad de Hempstead en respuesta al incremento en arrestos de pandilleros, las autoridades de ese condado anunciaron cambios en sus procedimientos para garantizar la seguridad de sus agentes.

Así lo dio a conocer James McDermott, presidente de la Asociación Benevolente de Policía de Nassau, quien aseguró que se han realizado cambios significativos en los protocolos de seguridad y el personal “en interés de la seguridad del público y los oficiales”.

McDermott explicó que de ahora en adelante, el Departamento de Policía del Condado de Nassau exigirá que las patrullas de policía cuenten con dos oficiales, acabando así con el patrullaje individual.

Asimismo, y para garantizar la seguridad de los uniformados, se revisará en los vehículos las emisiones de monóxido de carbono.

“Después de semanas de lucha y defensa de los agentes de Policía del condado de Nassau, nos complace que se tomen las medidas adecuadas para preservar la seguridad pública y la seguridad de nuestros oficiales”, comentó el vocero de PBA. “Estas medidas se tomarán para garantizar que se garantice la máxima seguridad en nuestras comunidades, lo cual es de suma importancia para la PBA”.

Las amenazas contra la Policía coincidieron con la detención y extradición de Miguel Angel Corea Díaz, jefe máximo de la temible pandilla, más conocido con el alias de “El Segador”, quien fue arrestado en Laurel, Maryland, y enviado a Nueva York para ser instruido de cargos en la Corte Suprema del condado Nassau hace unos días. El sujeto está acusado de controlar los movimientos de la pandilla en la costa Este de Estados Unidos, mayormente en Nueva York, donde enfrenta cargos de operar como traficante mayor, conspiración en segundo grado para cometer asesinato y trasiego de drogas.

El comisionado de Policía del Condado de Nassau, Patrick Ryder, aseguró por su parte que las autoridades no darán tregua en su accionar contra el terror que los pandilleros han querido sembrar en Long Island, donde se les acusa de haber cometido unos 25 asesinatos en los últimos dos años.

“Las autoridades de la ley y el orden siguen con su campaña contra las pandillas y la destrucción que está asociada con sus actividades”, dijo el oficial, al tiempo que el NYPD envió un memorándum a sus 35,000 oficiales recomendándoles que tomen las amenazas con seriedad y que se mantengan alerta durante las horas de trabajo y fuera de ellas.

En esta nota

Condado Nassau Mara Salvatrucha ms-13 Pandillas NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain