Proyecto en el Congreso quiere que “Ciudades Santuario” paguen por el muro fronterizo

Nueva maniobra legislativa para cumplir la principal promesa electoral de Donald Trump

Ciudades Santuario nuevamente en la mira de los legisladores republicanos

Ciudades Santuario nuevamente en la mira de los legisladores republicanos Crédito: Getty Images

Un nuevo proyecto de ley fue radicado en el congreso con el fin de conseguir los fondos para construir el tan anhelado muro fronterizo de Donald Trump.

El representante republicano por el estado de Texas, Robert Pittenger introdujo un proyecto de ley para desfinanciar las ciudades santuario y usar ese dinero con el fin de pagar los costos del muro fronterizo entre México y EEUU.

“Hacer que las ciudades santuario paguen por el muro” es el nombre de la legislación que buscaría retener el dinero federal de las jurisdicciones que prohíben que las autoridades locales cumplan con las órdenes de detención de ICE o que nieguen su cooperación con el resto de autoridades migratorias.

Pittenger dijo que es “hora de que el Congreso tome medidas decisivas” en las 300 ciudades santuario en todo el país que según él, y siguiendo las acusaciones del gobierno federal las acusan ya que “flagrantemente subvierten el imperio de la ley, incentiva la inmigración ilegal y pone en peligro a los ciudadanos respetuosos de la ley”.

El proyecto de ley, HR 5663, ha sido remitido a cuatro comités diferentes.

Esta iniciativa legislativa llega precisamente un día después de que la Caravana Migrante con aproximadamente 200 inmigrantes en busca de asilo político llegaron a la frontera de EEUU desafiando las amenazas del presidente Donald Trump.

En esta nota

caravana migrante Ciudades Santuario Congreso deportaciones Donald Trump frontera sur ICE Inmigración inmigrantes Muro fronterizo Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain