Senador republicano cree que Trump merecerá el Nobel de la Paz

Afirma que los liberales se “matarían” si el presidente lo gana

Cuando Trump se siente atrapado, lanza otra medida que perjudica a inmigrantes o refugiados

Cuando Trump se siente atrapado, lanza otra medida que perjudica a inmigrantes o refugiados  Crédito: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El senador republicano Lindsey Graham afirmó en Fox News que si Donald Trump consigue poner fin a la guerra con Corea tras 70 años de conflicto y poner fin a su programa nuclear, el presidente sería merecedor del Nobel de la Paz, algo que molestaría a los liberales.

Graham, senador republicano por Carolina del Sur concedió una entrevista a Maria Bartimoro en la que habló de la actual relación de Estados Unidos con Corea del Norte.

Graham explicó que gran parte de la mejora de las mismas es gracias a Donald Trump y que la labor del presidente debe ser valorada.

“El presidente Trump, si puede llevarnos a terminar la guerra de Corea después de 70 años y lograr que Corea del Norte renuncie a su programa nuclear de manera verificable, merece el Premio Nobel y algo más”, consideró Graham, y agregó: “Lo que ha hecho el presidente es histórico”.

El senador no sólo expresó su voluntad de que el presidente ganase el Nobel por sus actos en relación a la guerra de Corea y el uso de armas nucleares del país, sino que otro de los motivos por el que le gustaría que el presidente se hiciera del premio sería por ver fastidiados a los Liberales: “creo que muchos liberales se matarían si lo hiciera”.

No es la primera vez que Graham ha solicitado que el presidente Trump reciba este galardón si pone fin a la mala relación con Corea.

El sábado, la multitud en un mitin celebrado por Trump en Michigan comenzó a corear “Nobel, Nobel”, cuando el presidente mencionó las negociaciones que tiene planeadas con Corea del Norte.

Si Trump se alzase con este galardón, sería el cuarto presidente de Estados Unidos en ganar el Premio Nobel de la Paz tras Theodore Roosevelt (1906), Woodrow Wilson (1919) y Barack Obama (2009).

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump Lindsey Graham nobel de la paz Partido Republicano republicanos senador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain