Trump acudirá a convención de la NRA en medio de polémica por armas en EEUU

El mandatario confirmó su asistencia al encuentro anual

Trump fue el candidato de la NRA durante las elecciones de 2016.

Trump fue el candidato de la NRA durante las elecciones de 2016.  Crédito: Getty Images

En medio de la discusión por el control de armas en los Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha confirmado su asistencia a la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo.

Desde el tiroteo de Florida el pasado mes de febrero, el presidente Trump ha hecho polémicas declaraciones sobre la tenencia de armas en EEUU.

Por una parte, anunció que armaría a los profesores con el fin de disuadir a los posibles autores de tiroteos y hace apenas unos días, anunció que no cambiaría la ley para prohibir las armas.

Ahora, el presidente ha anunciado su asistencia a la convención nacional de esa agrupación, donde podría ofrecer un discurso, indicó un funcionario de la Casa Blanca.

Según The Hill, la intervención estaría casi confirmada si se tiene en cuenta que el mandatario ha participado en las dos últimas convenciones anuales de la NRA.

Además, el vicepresidente, Mike Pence, tiene previsto acudir allí el viernes.

En caso de que presidente Trump dé un discurso, éste sería casi dos meses después de que su administración presentara una serie de propuestas sobre la seguridad escolar que incluían restricciones de armas, tras las presiones del movimiento nacional la “Marcha por nuestras vidas”, tras la masacre que dejó 17 muertos.

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle ha anunciado que no permitirá la tenencia de armas durante la reunión.

En esta nota

Armas Asociación Nacional del Rifle Donald Trump Mike Pence NRA Tiroteo Florida tiroteos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain