10 ajustes de USCIS para cumplir con la orden “Compra americano, contrata a estadounidenses”

Hay proyectos que ya están en curso y otros que se aplicarán próximamente

USCIS confía en responder las solicitudes antes del periodo límite para cada proceso, que es de hasta 240 días.

USCIS confía en responder las solicitudes antes del periodo límite para cada proceso, que es de hasta 240 días. Crédito: John Moore/Getty Images

Como parte de la orde ejecutiva del presidente Donald Trump, “Compra americano, contrata a estadounidenses”, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) puso en marcha al menos 10 proyectos que impactan, principalmente, en visas para trabajadores extranjeros.

Así lo reportó el portal lexology.com, especializado en análisis legislativo con base en comunicaciones entre el director de esa dependencia, Francis Cissna, y el presidente del Comité judicial del Senado, Charles Grassley.

El contenido de la carta se dividen en tres partes: elementos de acción actuales para USCIS; acciones pasadas, y proyectos por venir, algunos de los cuales hemos reportado en este diario y fueron confirmados por la dependencia.

1. Ubicaciones de terceros.- Hay un memorando de política que clarifica los requisitos regulatorios existentes para las solicitudes H-1B presentadas que estarán en un sitio de trabajo de un tercero. Esto incluye dejar claro que los empleadores deben proporcionar un itinerario, además de que se puede solicitar documentación detallada, incluidos contratos, y pruebas de que existe una relación legítima empleador-empleado.

2. Línea directa dedicada.- USCIS ha establecido una dirección de correo electrónico dedicada para que el público informe el fraude y el abuso en los programas H-1B y H-2B.

3. Visitas al sitio.- Se están haciendo más visitas a sitios de trabajo para centrarse en empleadores dependientes de H-1B, para determinar si los empleadores están pagando al menos el nivel de salario mínimo para eximirlos de los esfuerzos de reclutamiento.

4. Adjudicación para extensiones.- La política instruye a los oficiales a adjudicar solicitudes de extensión con el mismo estándar que las solicitudes iniciales, es decir, repetir los procesos como si fueran nuevas aplicaciones.

5. No inmigrantes.- La dependencia publicó una guía de políticas que aclara que los economistas no inmigrantes TN (visa del TLCAN) se definan por la actividad empresarial que califica.

6. Cónyuges.- USCIS trabajará para proponer cambios regulatorios para eliminar a los cónyuges dependientes de H-4 de la clase de ciudadanos extranjeros que son elegibles para la autorización de trabajo.

7. Lotería H-1B.- Se estableció un sistema de lotería electrónica para poder administrar de manera más eficiente el proceso de admisión de aplicaicones, ya se hizo también para H-2B.

8. Revisar la definición de Ocupación Especializada.- Se buscará revisar esta definición, de modo que la atención se centre en reclutar “lo mejor y lo más brillante” y también en revisar la definición de empleo y la relación empleador-empleado para proteger a los trabajadores y salarios de los EEUU.

9. Eliminación de la regla del emprendedor.- USCIS actualmente está redactando una regla propuesta para eliminar la Regla del empresario internacional.

10. Programa H-2B.- No se ha establecido nada específico, pero las autoridades estarán listas para brindar asistencia sobre propuestas legislativas para este programa, sobre el cual ya se aplicó una lotería, debido a las aplicaciones recibidas.

En esta nota

USCIS Visas H-1B visas H-2B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain