Acusan a mujer de contratar a cuatro sicarios para matar a su novio

300,000 pesos, una cadena y el anillo de oro a cambio de cometer el crimen
Acusan a mujer de contratar a cuatro sicarios para matar a su novio
Burgos rechazó autoría en el crimen.
Foto: (Captura / http://montecristiadiario.com)

Dauriza Manuela Burgos Santos, sospechosa de mandar a matar a su pareja en República Dominicana, deberá cumplir un año y medio de prisión preventiva.

La medida de coerción fue impuesta por la Jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Rosa María Almonte. La misma restricción le aplica a los otros cuatro involucrados en el crimen reportado en Bonao.

Burgos,  su hermano Dauryn Manuel Burgos, Andy Ferrera Núñez, Pedro Luis Henríquez y David Adames Villamán habrían participado en el asesinato a tiros de Jeffrey Alexander Tavárez, de 27 años, de acuerdo con las autoridades.

A la mujer, de 22 años, se le atribuye la autoría intelectual de la muerte de Tavárez.

Burgos, supuestamente, le pagó 300, pesos, una cadena y el anillo de oro a los sicarios para que mataran a Tavárez, quien era propietario de “Papi Chulo Rent Car” y de un establecimiento para venta de hookah llamado Nalguile.

Un video de cámaras de seguridad que reseñan medios locales muestra el momento en que la víctima llega con su pareja a la vivienda que compartían en horas de la madrugada.

En el clip se ve cuando la mujer sale del auto y abre las puertas que dan acceso a la casa. De repente aparecen detrás del coche tres jóvenes, uno de los que le realiza varios disparos a Tavérez.

La primera en notar la presencia de los agresores fue la joven quien, en inicio, trató de huir. Posteriormente, levanta las manos mientras ve como los jóvenes agreden a tiros a su expareja.

Burgos, quien procreó con Tavérez un menor que hoy tiene siete meses y se encuentra embarazada, rechazó alguna vinculación con el crimen.

La mujer fue víctima de una “golpiza” cuando estaba detenida en un destacamento policial de Piedra Blanca.

 

?>