Acusan a mujer de contratar a cuatro sicarios para matar a su novio

300,000 pesos, una cadena y el anillo de oro a cambio de cometer el crimen

Burgos rechazó autoría en  el crimen.

Burgos rechazó autoría en el crimen. Crédito: (Captura / http://montecristiadiario.com)

Dauriza Manuela Burgos Santos, sospechosa de mandar a matar a su pareja en República Dominicana, deberá cumplir un año y medio de prisión preventiva.

La medida de coerción fue impuesta por la Jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Rosa María Almonte. La misma restricción le aplica a los otros cuatro involucrados en el crimen reportado en Bonao.

Burgos,  su hermano Dauryn Manuel Burgos, Andy Ferrera Núñez, Pedro Luis Henríquez y David Adames Villamán habrían participado en el asesinato a tiros de Jeffrey Alexander Tavárez, de 27 años, de acuerdo con las autoridades.

A la mujer, de 22 años, se le atribuye la autoría intelectual de la muerte de Tavárez.

Burgos, supuestamente, le pagó 300, pesos, una cadena y el anillo de oro a los sicarios para que mataran a Tavárez, quien era propietario de “Papi Chulo Rent Car” y de un establecimiento para venta de hookah llamado Nalguile.

Un video de cámaras de seguridad que reseñan medios locales muestra el momento en que la víctima llega con su pareja a la vivienda que compartían en horas de la madrugada.

En el clip se ve cuando la mujer sale del auto y abre las puertas que dan acceso a la casa. De repente aparecen detrás del coche tres jóvenes, uno de los que le realiza varios disparos a Tavérez.

La primera en notar la presencia de los agresores fue la joven quien, en inicio, trató de huir. Posteriormente, levanta las manos mientras ve como los jóvenes agreden a tiros a su expareja.

Burgos, quien procreó con Tavérez un menor que hoy tiene siete meses y se encuentra embarazada, rechazó alguna vinculación con el crimen.

La mujer fue víctima de una “golpiza” cuando estaba detenida en un destacamento policial de Piedra Blanca.

En esta nota

Crimen República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain