Cuomo anuncia $1,2 millones para ayudas en trámites de ciudadanía

El costo es la causa principal por la que los inmigrantes retrasan ese proceso

En NYS hay 915 mil inmigrantes que ya podrían tramitar la ciudadanía

En NYS hay 915 mil inmigrantes que ya podrían tramitar la ciudadanía Crédito: Archivo / AP

Más de $1,2 millones de dólares servirán para ayudar a 1,800 inmigrantes a realizar sus trámites y obtener su ciudadanía estadounidense, en la tercera fase de la iniciativa NaturalizeNY anunciada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El programa es administrado por la Oficina de Nuevos Inmigrantes, en el Departamento de Estado, y fue creado para ayudar a extranjeros elegibles de escasos recursos económicos, a convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Los interesados en obtener la ciudadanía tienen en esta tercera fase desde el 1 de mayo hasta el 15 de junio para registrarse y participar en el sorteo donde se elegirá a quienes se beneficiarán de la ayuda económica, indicó la gobernación en un comunicado.

Los fondos, provenientes del sector público en alianza con el privado, serán para sufragar los $725 dólares que cuesta la solicitud para la ciudadanía. Serán pagados directamente al gobierno federal por los socios de esta iniciativa, Robin Hood Foundation y New York Community Trust.

“Estamos en tiempos sin precedentes donde el gobierno federal es abiertamente hostil con los inmigrantes, poniendo bloqueos y muros”, afirmó el gobernador. Destacó que de acuerdo con datos del Censo, 915 mil inmigrantes en este estado son residentes legales y elegibles para la ciudadanía, de los que 654.720 radican en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford, en California, el costo de la solicitud para la ciudadanía es el problema principal que afrontan los inmigrantes para realizar ese trámite.

El comunicado destacó que inmigrantes que obtienen la ciudadanía han visto un incremento de al menos 9% en sus ingresos.

La Oficina de Nuevos Inmigrantes les provee ayuda además con las solicitudes de pasaporte y universidades, les informa qué hacer si un agente de Inmigración va a su casa, opciones disponibles para víctimas de violencia doméstica, entre otras iniciativas, informó EFE.

En esta nota

ciudadania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain