Dominicano al que novia habría mandado a matar ganó demanda millonaria en NYC

La familia del occiso alega que la mujer y su hermano querían quedarse con la fortuna

Jeffrey Alexander Tavárez, el dominicano asesinado supuestamente por órdenes de su novia Dauriza Manuela Burgos Santos, había ganado una demanda de $3 millones de dólares por un accidente en Nueva York.

Medios en República Dominicana y en Nueva York reportaron que la familia del joven de 27 años cree que Burgos Santos lo mandó a matar porque quería quedarse con la fortuna.

De acuerdo con las autoridades, Burgos Santos, supuestamente, le pagó 300, pesos, una cadena y el anillo de oro a los sicarios para que mataran a Tavárez, quien era propietario de “Papi Chulo Rent Car” y de un establecimiento para venta de hookah llamado Nalguile.

La mujer, su hermano Dauryn Manuel Burgos, Andy Ferrera Núñez, Pedro Luis Henríquez y David Adames Villamán deberán cumplir un año de prisión preventiva por órdenes de la Jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Rosa María Almonte.

“Pienso que es una locura, que eso nada más se ve en películas”, dijo a Telemundo 47 Giselle Payano, tía de la víctima  que reside en Washington Heights, Manhattan. “Se dice que la novia está implicada en el caso, todo indica que fue la novia de Jefry”.

“Era una persona bien buena, un padre excelente, fenomenal”, describió la mujer.

Esta semana también trascendieron imágenes de una cámara de seguridad en las que se aprecia el ataque a Tavárez en su totalidad.

El video que reseñan medios muestra el momento en que la víctima llega con su pareja a la vivienda que compartían en Bonao en horas de la madrugada.

En el clip se ve cuando la mujer sale del auto y abre las puertas que dan acceso a la casa. De repente aparecen detrás del coche tres jóvenes, uno de los que le realiza varios disparos a Tavérez.

La primera en notar la presencia de los agresores fue la joven quien se le ve levantando las manos mientras los  jóvenes atacan a tiros a su pareja.

Tavérez, que no sale del auto, da reversa en un aparente intento por escapar.

En esta nota

Manhattan Nueva York República Dominicana Washington Heights

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain