Facebook lanzará una aplicación de citas para encontrar pareja

Zuckerberg anunció "Facebook Dating", un nuevo servicio que conectará gente que busque una relación amorosa

Mark Zuckerberg, creador de Facebook pidió perdón ante el Congreso por el manejo de información de sus usuarios

Mark Zuckerberg, creador de Facebook pidió perdón ante el Congreso por el manejo de información de sus usuarios Crédito: Getty Images

[jwplayer]hretNsFY[/jwplayer]

Facebook hará competencia a servicios como Tinder y OK Cupid con una nueva aplicación “Facebook Dating” en su plataforma para conectar a gente que no son amigos y que comparten intereses, anunció el presidente de Facebook Mark Zuckerberg durante el congreso F8.

“Relaciones reales de larga duración, ¡no sólo Hook-ups!”, dijo Zuckerberg entre las risas y sorpresas de los presentes en el congreso para desarrolladores de Facebook.

El servicio se activará con un botón en la parte superior derecha de la aplicación y llevará a una “dating homepage”, donde el usuario creará su propio perfil, que no será visible a sus amigos y sólo incluirá el nombre sin su apellido, explicó Zuckerberg. La actividad en “Facebook Dating” no será nunca visible en el feed normal.

Sólo otros que utilicen el servicio -no conectados antes- podrán encontrar ese perfil, a través de una recomendación basada en la localización y en intereses comunes, como grupos o eventos.

Si un usuario hace “check-in” en un evento y decide “desbloquearlo” para la aplicación de citas, los que utilizan esta misma aplicación y están en el evento aparecerán como recomendación. Cuando más lugares y eventos uno desbloquee, más posibilidades de recibir una recomendación.

En ese momento se podrá enviar un mensaje a través de un sistema totalmente separado del actual Messenger de Facebook. En la primera conversación inicial sólo se podrá enviar texto, no fotos, video o links.

Tras el anuncio, las acciones de Match Group Inc, empresa propietaria de Tinder y Match, se desplomaron.

En esta nota

citas Facebook Mark Zuckerberg tinder

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain