Hazte ciudadano con NaturalizeNY

Aproveche línea de ayuda gratuita de la Oficina de Nuevos Ciudadanos del estado de Nueva York

Nueva York.- Desde este martes hasta el viernes 4 de mayo se realizará una línea telefónica de ayuda gratuita de 4 p.m. a 7 p.m. para asistir a los neoyorquinos que quieran iniciar sus procesos para la ciudadanía.

La iniciativa forma parte de un esfuerzo conjunto entre la Oficina de Nuevos Ciudadanos del Estado de NY, Caridades Católicas, El Diario, Univision 41 y Wado.
Precisamente el lunes el gobernador Andrew Cuomo dio a conocer el lanzamiento de la tercera ronda de NaturalizeNY, un programa que hasta ahora ha cubierto el costo de la ciudadanía a casi 1,000 inmigrantes.

“Estamos en tiempos sin precedentes, donde el Gobierno federal es abiertamente hostil a los inmigrantes, colocando obstáculos y muros para evitar que alcancen el sueño americano”, dijo Cuomo en un comunicado. “Somos una nación de inmigrantes, y Nueva York siempre luchará para eliminar las barreras que obstruyan la inclusión, incluidas aquellas que ponen a las familias de bajos ingresos en otra desventaja”.

NaturalizeNY tiene como propósito asistir a inmigrantes que son residentes permanentes de bajos ingresos para que puedan acceder a la ciudadanía.A través de una lotería, quienes califiquen para la ayuda pueden obtener los 725 dólares que cuesta el trámite.

Si usted necesita asistencia sobre este caso en particular puede llamar al siguiente múmero: 1-800- 566-7636. El periodo de inscripción dura hasta el 15 de junio.
Según un estudio del Urban Institute, los inmigrantes que se hacen ciudadanos ven un aumento en sus ingresos de casi el 9%.

José Calderón, presidente de la Federación Hispana, indicó: “Con los latinos representando a la comunidad inmigrante más grande en el Estado de Nueva York, la Hispanic Federation y su red de organizaciones comunitarias latinas aplauden la renovación de NaturalizeNY”.

Calderón resaltó la importancia que tiene para los inmigrantes poder romper con esta barrera económica que en muchos casos se interpone a la hora de querer iniciar el pedido de la ciudadanía.

Detalles:

Qué: Línea de ayuda para la ciudadanía

Cuando: Martes 1 al viernes 4 de mayo

Hora: de 4 p.m. a 7 p.m.

Teléfono: 1 (800) 566-7636

En esta nota

Estado de Nueva York NaturalizeNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain