Joven ecuatoriano asesinado en Queens murió por ‘estrangulación manual’

Los familiares de Andy Peralta creen que fue torturado por miembros de pandillas
Joven ecuatoriano asesinado en Queens murió por ‘estrangulación manual’
Andy Peralta, de 17 años, fue estrangulado el pasado martes en un parque de Queens
Foto: Facebook

El informe del médico forense reveló el lunes que Andy Peralta, el joven ecuatoriano de 17 años hallado muerto en un parque de Queens el pasado martes, murió por “estrangulación manual”, por lo cual el caso fue clasificado por las autoridades como un homicidio.

Este tipo de tortura le habría dejado marcas irregulares en el cuello, así como contusiones y erosiones por la presión de dedos y uñas, según los exámenes médicos.

El cuerpo fue descubierto en una zona boscosa, conocida por la actividad de pandillas. De hecho, Edgar Peralta, el padre del joven, cree que el asesinato está relacionado con las bandas de su escuela. Los vecinos de la zona y los profesores también sospechan que podrían haber matado a Peralta por negarse a pertenecer a una de estos grupos.

Según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), el chico fue encontrado sin vida con los pantalones bajados hasta las rodillas y presentaba lesiones y signos de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.

La familia aseguró que un profesor les había advertido que tres compañeros de su escuela, el Newtown High School, no eran una “buena influencia” para el adolescente, según la información recogida por Telemundo 47.

El padre intentó sacar a su hijo de ese centro educativo, pero recibió la oposición de la trabajadora social.

La madre, Rosa Jaramillo, comentó que vio a su hijo por última vez el lunes de la semana pasada por la noche, cuando le suplicó que no saliera de casa porque tenía un mal presentimiento.

Los funcionarios de la escuela dijeron que la seguridad de los estudiantes es prioritaria y aseguraron que están colaborando con la Policía en la investigación.

Los restos del adolescente serán enviados a Ecuador, según comunicó la familia.

 

?>