Niña sobrevive a ataque de coyote con rabia en Westchester

La madre de la víctima y un policía fuera de servicio se enfrentaron desarmados al animal

Natalia Petrallese resultó herida en el brazo izquierdo

Natalia Petrallese resultó herida en el brazo izquierdo Crédito: CAPTURA PIX11

Natalia Petrallese, una niña de cinco años, está siendo monitoreada por la rabia luego de ser mordida por un coyote que apareció súbitamente el domingo en un parque en Thornwood, condado Westchester, NY.

El animal fue sacrificado por la policía y sometido a una necropsia que confirmó que tenía rabia.

La víctima se salvó por una acción rápida y fuerte de su madre, Kasey King-Petrallese, quien pateó al animal para que soltara a su hija, destacó Pix11.

“Lo pateé directamente en la cara con todas mis fuerzas y cayó al suelo”, dijo King-Petrallese. Pero el coyote saltó de nuevo y se lanzó sobre la niña.

“Fue entonces cuando el caballero comenzó a saltar sobre la espalda del coyote y le sostuvo el cuello”, agregó. Se refiere a Arcangelo Liberatore, un oficial de policía en Irvington, quien estaba en Carroll Park, fuera de servicio, con su esposa e hijos.

Liberatore logró agarrar al animal y le dijo a la niña y a su madre que huyeran. El hombre, quien también es reservista de la Fuerza Aérea y aficionado al jiu-jitsu brasileño, pudo retener al coyote durante unos cinco minutos hasta que la policía de Mt. Pleasant llegó y mató al animal. “Es un verdadero héroe“, dijo King-Petrallese.

La niña, estudiante de pre kinder, recibió puntos de sutura y vacunas contra la rabia.

Es muy raro que los coyotes, que en su mayoría son animales nocturnos, se acerquen a los humanos en cualquier momento, especialmente durante la mitad del día, en un área abierta, según los zoólogos. Pero a principios de marzo se reportaron varios ataques de coyotes contra personas y mascotas en Westchester.

Mientras tanto, la niña de 5 años toma antibióticos y tiene que recibir una vacuna semanal contra la rabia todo el mes de mayo.

En esta nota

Ataque coyote Westchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain