Pareja inmigrante demanda a USCIS por demora excesiva de su “Green Card”

La pareja lleva más de 33 meses esperando la residencia permanente de la mujer

Los demandantes acusan a USCIS de dejarlos en el limbo migratorio haciendo sus vidas muy difíciles

Los demandantes acusan a USCIS de dejarlos en el limbo migratorio haciendo sus vidas muy difíciles Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Una pareja de inmigrantes que viven en Saipan, territorio estadounidense dentro de las islas Mariana está demandando a USCIS por la demora injustificada en el procesamiento de su “Green Card”.

Según la demanda presentada ante el tribunal del distrito de NMI por el ciudadano estadounidense, Robert Lee Hale Jr. y su esposa Suinan Zhong asegura que como peticioanarios han estado esperando más de 24 meses para una decisión sobre las solicitudes I-130 e I-485 presentadas el 21 de julio de 2015.

El abogado de la pareja Samuel I. Mok dijo al Saipan Tribune que la entrevista de ajuste de estatus de la mujer ocurrió el 6 de junio de 2016 y todas las solicitudes de información adicional se cumplieron el pasado 8 de junio de 2016 de forma positiva.

El 18 de diciembre de 2017, USCIS aprobó la petición I-130 de Robert Lee Hale Jr. en nombre de su esposa, aseguro Mok.

Pero la solicitud I-485 de Suinan Zhong para el ajuste de su estatus migratorio sigue pendiente a pesar de que pasaron más de 33 meses desde que la presentó inicialmente y casi 23 meses desde la aprobación del I-130.

La demora de 33 meses es excesisva e injustificada dijo el abogado ya que según las pautas de procesamiento de USCIS, el rango de tiempo estimado para procesar una aplicación I-485 es de 9.5 meses a 21 meses desde el momento en que se presenta una solicitud I-485.

Es por esta razón que la pareja está demandando a USCIS por colocarlos en el limbo migratorio, causandoles ansiedad y altos niveles de estrés.

Sin embargo el portal web de USCIS dice que si se presentó una solicitud antes del 7 de agosto de 2016, se debe consultar acerca de la solicitud, ya que está “fuera del tiempo normal de procesamiento”.

En esta nota

DHS Green card indocumentados Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain