¿Por qué Trump miente 6.5 veces al día?

El mandatario hace afirmaciones falsas a diario... y mucha gente le cree
¿Por qué Trump miente 6.5 veces al día?
Hay mentiras que el presidente repite una y otra vez.
Foto: Win McNamee/Getty Images

El presidente Donald Trump miente y no sabemos exactamente porqué, pero en lugar de cambiar esa práctica con el tiempo, cada día miente más.

En los 466 días transcurridos desde que asumió la presidencia, el mandatario ha hecho 3,001 afirmaciones falsas o engañosas, según la base de datos de The Fact Checker que analiza, categoriza y rastrea cada declaración del presidente.

Eso significa que el mandatario dice una mentira 6.5 veces al día en promedio, más que las 4.9 mentiras que decía al cumplirse los primeros 100 días de su mandato, cuando el Washington Post comenzó a reportar este conteo.

De hecho, desde la última actualización de esta cuenta hace dos meses, el presidente había promediado alrededor de 9 reclamaciones por día.

La lista muestra todas las afirmaciones falsas o engañosas hechas por el republicano, donde también se incluyen aquellos “cambios de opinión” sobre asuntos importantes.

Por supuesto, la clasificación se refiere asuntos que el propio mandatario ha hecho públicos, así que se desconoce qué tanto más pueda mentir en privado.

Trump tiene la tendencia a repetir, una y otra vez, muchas de sus declaraciones falsas o engañosas.

En 72 ocasiones, el presidente ha afirmado falsamente que aprobó el mayor recorte tributario de la historia, cuando de hecho ocupa el octavo lugar.

En 53 ocasiones ha hecho una variación de la afirmación de que la investigación de Rusia es una controversia inventada.

En 41 ha cambiado su punto de vista sobre los demócratas y su posturas sobre el programa de Acción Diferida (DACA).

Al menos 34 veces ha hablado del muro fronterizo con argumentos erróneos, sobre que detendrá el narcotráfico, sin tomar en cuenta los túneles y otras formas en que se transporta la droga.

?>