Trump responde al “clamor” de que merece el Nobel de la Paz

El mandatario habla a quienes sugieren que debería ser reconocido
Trump responde al “clamor” de que merece el Nobel de la Paz
Trump podría reunirse con Jong-un en Singapur.
Foto: OTAN. EFE/Chris Kleponis /POOL

Primero fueron sus seguidores en Michigan, luego un representante republicano y hasta el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, consideran que el presidente Donald Trump merecerá el Nobel de la Paz por su labor en las Coreas.

En el mitin del sábado pasado en el que sus admiradores gritaban “¡Nobel, Nobel, Nobel!“, el mandatario respondió con un “gracias”, pero dijo que esperaría a que el acuerdo de paz con Corea del Norte y su desnuclearización se concretarán.

Este martes, el mandatario respondió al mandatario surcoreano como “muy generoso” por proponerlo desde ahora a que sea reconocido con ese galardón.

“El presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz”, según informes, Moon respondió: “Lo único que necesitamos es paz”.

El martes, el presidente de Estados Unidos continuó el intercambio público de comentarios halagadores con el líder extranjero, calificando los comentarios de Moon como “muy agradables” y “muy generosos”.

“Pensé que fue muy generoso el presidente Moon de Corea del Sur por hacer esa declaración y la valoro, pero lo principal es hacerlo (concretar el acuerdo)”, dijo Trump, refiriéndose a las conversaciones con Corea del Norte y su líder Kim Jong-un.

Hay dos opciones para el encuentro: Singapur y la frontera de las Coreas.

“Estamos organizando reuniones en este momento y creo que probablemente se anuncie en los próximos días, ubicación y fecha”, dijo el presidente Trump.