Cada vez menos mexicanos y canadienses estudian en EEUU

Se trata de las naciones de donde ha bajado el número de alumnos

El 70 por ciento de los mexicanos que vive en EEUU planea quedarse en este país.

El 70 por ciento de los mexicanos que vive en EEUU planea quedarse en este país. Crédito: David McNew/Getty Images

Estudiantes mexicanos y canadienses parecen haberle perdido el interés a las universidades estadounidenses, al menos así lo demuestra el descendo de alumnos.

El número de alumnos que provienen de México bajó en 1,120 personas durante el pasado periodo, mientras que los provenientes de Canadá, se redujeron en 357 alumnos.

El programa de estudiantes y visitantes extranjeros (SEVP, por sus silabas en ingles) ha sacado su último informe en el que analiza el origen de los estudiantes de otros países en Estados Unidos, los estudios que eligen o las universidades estadounidenses preferidas por los mismos.

En el estudio recientemente publicado destaca el número de estudiantes que viajaron desde México y Canadá en el último periodo; se trata de los dos países con los que Estados Unidos comparte fronteras y que han sufrido un notable descenso en el número de alumnos de origen de estos países, lo cual llama la atención, dada la cercanía.

Especialmente destacable es el descenso en el número de estudiantes mexicanos. En cifras absolutas, respecto al año anterior fueron 1,120 alumnos menos los que viajaron desde ese país a Estados Unidos. Menos drástico fue el descenso entre los canadienses. Del país vecino por el norte, se recibieron 357 alumnos menos que la pasada oleada de datos.

El informe también incluye información de los países latinos y caribeños y, en este sentido, las cifras son las contrarias a las que se daban en los casos anteriores, ya que los estudiantes provenientes de estos países aumentaron.

El estudio destaca los datos de Honduras, el país de esta área que más creció en número de estudiantes en Estados Unidos. Un total de 155 hondureños más que el año anterior, lo que supone un aumento del 7%. Por su parte, el crecimiento en Cuba fue menor: tan solo envió 25 alumnos más que el año anterior.

Con estos datos, se resume que finalmente el la zona del globo que más descenso ha experimentado en el número de alumnos que viajan a Estados Unidos es la propia zona a la que pertenece la nación sede, América del Norte.

El estudio no lo establece, pero el descenso se da en el periodo en que el presidente Donald Trump impulsa políticas para restringir la inmigración de indocumentados y legal.

En esta nota

escuelas estudiantes extranjeros ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain