California reporta la 1.ª muerte por el brote de E. coli de lechuga romana

121 personas han enfermado en 25 estados; 52 de ellas han sido hospitalizadas

El brote de E. coli ha sido vinculado con la lechuga romana cultivada en Yuma, Arizona.

El brote de E. coli ha sido vinculado con la lechuga romana cultivada en Yuma, Arizona. Crédito: Forest & Kim Starr

Los funcionarios de salud estatales y federales han informado de la primera muerte derivada del brote de intoxicación alimentaria nacional vinculado a la lechuga romana, la cual ha tenido lugar en California, pero no han dado más datos de la víctima.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades notifican 121 personas enfermas en 25 estados. Y al menos 52 personas han sido hospitalizadas, incluidas 14 con insuficiencia renal.

El brote de E. coli ha sido vinculado con la lechuga romana cultivada en Yuma, Arizona, que proporciona la mayoría de este producto en EEUU durante el invierno. La temporada de crecimiento en Yuma terminó hace aproximadamente un mes, según Russell Engel, de la Universidad de Arizona, director del servicio de extensión cooperativa del condado de Yuma.

Incluso si todo el mundo deja de comer lechuga contaminada ahora, los recuentos de casos aún pueden aumentar porque hay un retraso en la presentación de informes. Según el CDC, los primeros enfermedos se notificaron en marzo y los más recientes, el 21 de abril.

Aunque la mayoría de las bacterias E. coli no son dañinas, algunas producen toxinas que pueden causar enfermedades graves. Las personas que se enferman a causa de la E. coli productora de toxinas presentan síntomas (diarrea con sangre, calambres estomacales severos o vómitos) unos tres o cuatro días después de haber ingerido el germen.

Aunque la mayoría de las personas se recupera en una semana, en algunos casos las consecuencias son fatales.

En esta nota

bacteria E.coli lechuga lechuga romana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain