Cynthia Nixon contrata a jefe de campaña del alcalde y Cuomo mantiene ventaja en sondeos

Nancy Pelosi ratificó su apoyo a la reelección del gobernador

Andrew Cuomo tiene una ventaja de 22 puntos sobre su rival Cynthia Nixon de cara a las primarias demócratas para gobernador de Nueva York, según la encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada el miércoles.

Cuomo tiene 50% de las preferencias, mientras 28% se inclina por la actriz de “Sex and the City”. El resto de los consultados (22%) se mantiene indeciso entre ambos pre candidatos.

Hace dos semanas, otra encuesta del Siena College le dio a Cuomo una ventaja más sustancial con 58%, frente a 27% de Nixon. Esos números implicaron una pérdida de 8 puntos porcentuales para el actual gobernador desde el sondeo anterior, realizado en marzo, antes de que Nixon declarara oficialmente su pre candidatura.

Al mismo tiempo, Nixon anunció el martes que Hayley Prim, de Hilltop Solutions, es su nueva jefe de campaña, en sustitución de Nicole Aro.

Prim trabajó para la primera campaña del alcalde Bill de Blasio en 2013, de quien se ha sugerido está detrás del lanzamiento de Nixon, en medio de la actual rivalidad con su ex aliado Cuomo.

Prim también trabajó para la alcaldía De Blasio como analista de vivienda y economía. La  presidenta en Brooklyn de la Asociación Nacional para el Avance de los Pueblos de Color (NAACP), L. Joy Williams, también fue contratada para respaldar la pre candidatura de Nixon, informó New York Post.

En tanto, Nancy Pelosi, la legisladora demócrata femenina más importante del país, ratificó el martes su apoyo a Cuomo, quien busca el respaldo de su partido para gobernar por un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994).

En la acera republicana, a mediados de marzo se sugirió que buscarían un candidato de consenso para evitar ir a las primarias.

En esta nota

BLASIO encuestas Nixon

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain