El “citatorio” de Trump para declarar sobre Rusia

El equipo legal del presidente está preparando la estrategia

El presidente Trump acusa "cacería de brujas" en el llamado "Rusiagate".

El presidente Trump acusa "cacería de brujas" en el llamado "Rusiagate". Crédito: EFE/ Jim Lo Scalzo

En su indagatoria sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, el fiscal especial Robert Mueller se acerca cada vez más al presidente Donald Trump.

Lo ha hecho paso a paso, citando a personajes muy cercanos a él, comenzando por el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

A principios de este año, el fiscal sugirió a los abogados del presidente Trump que lo citaría para comparecer ante un gran jurado si el presidente se negara a hablar con su equipo, informó el martes The Washington Post.

Mueller hizo el comentario en respuesta al argumento del equipo legal del mandatario durante una reunión en marzo de que el presidente no estaba obligado a hablar con los investigadores federales sobre la interferencia electoral de Rusia.

“Esto no es un juego”, según los informes, dijo el entonces abogado de Trump, John Dowd. “Estás jodiendo con el trabajo del presidente de los Estados Unidos”, expresó a Mueller.

Dowd, quien dirigía la respuesta a la investigación de Mueller sobre el equipo legal personal de Trump, abandonó bruscamente el puesto en marzo.

Tras esa reunión, los abogados de Trump crearon una lista de preguntas que creían que el equipo de Mueller le haría al presidente durante una entrevista.

Esas preguntas se basaban en los temas que los investigadores le dijeron a los abogados de Trump que querían discutir con el mandatario.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, recientemente integrado al equipo legal de Trump, se reunió con Mueller la semana pasada para discutir los detalles de una posible entrevista con el presidente.

“Con suerte, nos acercamos al final. Todos en ambos lados tenemos que tomar algunas decisiones importantes “, dijo Giuliani al Post el martes. “Todavía tengo una mente totalmente abierta sobre cuál es la estrategia correcta, que desarrollaremos en las próximas semanas”.

El New York Times reveló una serie de preguntas que supuestamente Mueller le haría al presidente, pero existe la sospecha de que en realidad fueron filtradas por el mandatario y su equipo.

El presidente Trump ha calificado las indagatorias como una “cacería de brujas” y afirma que su equipo no tuvo colusión con los rusos.

En esta nota

Donald Trump Robert Mueller Rudy Giuliani Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain