Policía da a conocer video de cámara corporal sobre tiroteo en Las Vegas

VIDEO: Las imágenes generan polémica sobre la actuación del oficial

Las imágenes abrieron un debate sobre la actuación de la Policía.

Las imágenes abrieron un debate sobre la actuación de la Policía. Crédito: Captura YouTube

La Policía de Las Vegas dio a conocer este miércoles un video de la cámara corporal de un oficial sobre la masacre en un concierto en esa ciudad, donde murieron 58 personas.

Se esperaba que los videos mostraran lo que encontraron dos agentes al entrar a la habitación de un hotel Mandalay en el piso 32, donde Stephen Paddock disparó decenas de veces ante una multitud de más de 20,000 personas.

Sin embargo, las imágenes no muestran lo que vio el primer oficial a través de la puerta, porque no activó su cámara usada en el cuerpo.

La divulgación por parte de los abogados de la Policía a última hora del martes genera dudas sobre si los oficiales siguieron los protocolos policiacos.

El video representan una muestra de cientos de horas de grabaciones con cámara corporal que no explican por qué Paddock abrió fuego, dijo el martes el alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo, a los periodistas.

La policía y el FBI han dicho que creen que Paddock, un ex contable de 64 años y jugador de video póker de alto riesgo, actuó solo.

“Lo que se ve en esos videos de ninguna manera cambia los hechos que pudimos aclarar poco después del crimen”, dijo Lombardo.

La portavoz principal del alguacil, Carla Alston, descartó que hubiera comentarios sobre si el primer oficial que ingresó al cuarto siguió el procedimiento adecuado al no activar su cámara o si fue disciplinado por violar las políticas.

El Departamento de Policía requiere que los oficiales activen las cámaras corporales durante las llamadas que conducen a la interacción con los residentes y las búsquedas.

Fue el Review Journal el primero en dar a conocer la imágenes.

En esta nota

Control de Armas Las Vegas Stephen Paddock Tiroteo en Las Vegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain