Porristas de los Redskins de la NFL revelan abuso sexual

Las jóvenes fueron obligadas a posar desnudas en un calendario de bikinis y ser acompañantes privadas en fiestas

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: Getty

Antiguas integrantes del equipo de porristas de los Washington Redskins de la NFL, acusaron abuso sexual durante un viaje que la escuadra de animación realizó a Costa Rica en 2013 para tomar fotografías del calendario anual.

Según expone el New York Times y Bleacher Report, las fotos se hicieron en el Occidental Grand Papagayo resort en Culebra Bay, un desarrollo sólo para adultos, y durante las tomas, algunas de las chicas fueron obligadas a estar en topless, aunque el calendario no mostraría desnudez de ninguna manera.

Algunas más solo fueron cubiertas con “body paint”, mientras patrocinadores del equipo y poseedores de suites del FedEx Field estaban presentes en la sesión de foto.

Las mujeres no identificadas aseguraron que todo comenzó a ser extraño para ellas desde su llegada al hotel, pues ahí miembros del staff de los Redskins les retiraron el pasaporte, lo que las dejaba en el extranjero sin identificación oficial.

La situación no paró ahí, pues se cuenta que en una noche, tras 14 horas de trabajo, entre sesiones de fotos y prácticas, la directora de la escuadra informó a nueve de las 36 chicas que su jornada no había terminado, pues patrocinadores masculinos habían solicitado a las chicas ser sus acompañantes personales en un centro nocturno.

Una vez que las chicas fueron enviadas a sus cuartos para alistarse para sus citas nocturnas, algunas comenzaron a llorar.

“No nos pusieron una pistola en la cabeza, pero era obligatorio ir”, dijo una de las muchachas. “No nos preguntaron, nos ordenaron ir. Otras chicas estaban devastadas pues sabían lo que estaba ocurriendo”.

Si bien la situación no incluyó relaciones sexuales, las porristas de los Redskins se sintieron como si un proxeneta las estuviera manejando, pues les estaban exigiendo ser objetos sexuales, símbolos sexuales para los patrocinadores, cuando esto está lejos de su trabajo original.

Según el NY Times, a las jóvenes no se les pagó absolutamente nada por hacer el viaje, fuera de sus viáticos, lo que remueve las sospechas de malos tratos a las porristas de los equipos, ya revelados con anterioridad.

Para la realización de la historia, se realizaron entrevistas a cinco ex miembros del equipo, quienes solicitaron anonimato, debido a que firmaron un acuerdo de confidencialidad con la oficina del equipo.

En esta nota

Abuso Sexual Washington Redskins

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain