Cubano detenido en Colombia confiesa que es terrorista pero no pertenece a ISIS
El hombre dijo que pertenece a un grupo de Miami
El cubano detenido en Colombia como miembro de ISIS sí tenía planes terroristas en ese país pero el objetivo no era la embajada de Estados Unidos como se dijo cuando fue arrestado.
Raúl Gutierrez, detenido en la nación suramericana en marzo, dijo en una entrevista radial que sus objetivos en Colombia eran la embajada Cubana, el líder del FARC Timochenko y el candidato a la presidencia Gustavo Petro.
El cubano de 46 años afirmó que su religión es el islam pero negó ser miembro de ISIS.
“Movimiento Justiciero 51 es mi grupo. Es de extrema derecha. No pertenezco al Estado Islámico. No iba a atentar contra gente de Estados Unidos. Iba a atentar contra la embajada cubana”, dijo desde la prisión en donde está recluido.
#RaulGutierrezEnLaW Vine a atentar contra la embajada cubana, Timochenko y Petro: Raúl Gutiérrez https://t.co/DlnWAKCv9S pic.twitter.com/4RUmQP6moc
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) May 3, 2018
Gutiérrez dijo que el MJ51 es un movimiento financiado por exiliados cubanos y la extrema derecha colombiana.
El sujeto lamentó su arresto.
“Me arrepiento de no haber cumplido mi misión”, dijo Gutiérrez, que fue militar en Cuba antes de exiliarse en Estados Unidos. “Hay que luchar por la ideología y estar dispuesto a morir por esa ideología”
El detenido respondió a las personas que dudan de su salud mental.
“Ojalá y los tuviera, para salir de esto, salir a la calle como loco”, añadió.
El candidato Petro criticó a la fiscalía de Colombia por el manejo del caso.
“Encuentre los fusiles, los explosivos C4 y los contactos de la ultraderecha colombiana que le pagaban por el atentado al mercenario cubano de la Florida Raúl Gutierrez”, dijo el político de izquierda.