De invierno a verano en una semana: ayer y hoy los días más calurosos del año

Desde 2001 mayo no llegaba tan caliente a NYC

Las playas son espacios de diversión, pero también implican peligros.

Las playas son espacios de diversión, pero también implican peligros. Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Mayo llegó caliente a Nueva York. Luego de un largo invierno y unos días fríos de primavera, ayer miércoles 2 de mayo fue el día más caluroso en lo que va de 2018.

Y hoy puede sentirse más calor debido a la humedad, luego de un miércoles seco. 

Las temperaturas el miércoles estuvieron en los 90 grados F en muchas áreas de la bahía y esta tarde podría haber una sensación términa de 95F/35C, debido a un incremento en la humedad. Desde septiembre los termómetros no habían estado en estos niveles.

Es la primera vez, desde el año 2001, en la que mayo llega con temperaturas tan elevadas en la ciudad, según NY1 Noticias.

A pesar de lo agradable que pueda resultar el clima luego del largo invierno, los expertos advierten que la calidad del aire el miércoles no fue muy buena.

A partir del sábado se estima que el paréntesis de verano ceda y vuelvan temperaturas más primaverales, rondando los 64F/18C grados.

En lo que va del año no han faltado las sorpresas climatológicas en NYC, incluyendo temperaturas altas el 21 de febrero, que terminó siendo el día más cálido en ese mes en la historia de la ciudad con 78 grados F (25 C); y las nevadas que se prolongaron hasta principios de abril.

Desde 1982 no nevaba tanto en un mes de abril en Nueva York.

En esta nota

invierno verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain