El sorprendente acuerdo monetario por discriminación racial en Starbucks

Los jóvenes de 23 años hicieron dos negociaciones, una con la ciudad y otra con la empresa

El video ya sumás más de 9 millones de reproducciones.

El video ya sumás más de 9 millones de reproducciones. Crédito: Captura video Twitter

Los dos hombres negros que fueron arrestados en un Starbucks el mes pasado llegaron a un sorprendente, en sentido positivo, acuerdo monetario.

Rashon Nelson y Donte Robinson, ambos de 23 años, recibirán $1 dólar.

Esa parece una mala noticia para un caso que se ha convertido en un escándalo nacional y ha obligado a Starbucks a capacitar a su personal para evitar cualquier tipo de discriminación.

Sin embargo, la buena noticia es que la ciudad de Filadelfia gastará $200,000 para ayudar a los jóvenes empresarios, tal como lo pidieron los implicados en el caso cuando se acercaron a los funcionarios de la ciudad y acordaron no entablar una demanda contra la ciudad o sus empleados, después de que fueron arrestados.

“Me complace haber resuelto los posibles reclamos contra la Ciudad de esta manera productiva”, dijo el alcalde Jim Kenney de Filadelfia en un comunicado. “Este fue un incidente que provocó mucho dolor en nuestra ciudad, dolor que habría resurgido una y otra vez en un litigio prolongado”.

También el miércoles, Starbucks dijo que había llegado a un acuerdo con Nelson y  Robinson que “incluye un acuerdo financiero confidencial”.

El video del momento en que ambos fueron detenidos en una sucursal de esa cadena de cafeterías se volvió viral en abril pasado.

En esta nota

discriminación racial Racismo Starbucks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain