En medio de escándalos Trump contrata a un abogado experto en “impeachment”

Emmet Flood es un viejo conocido en el Congreso

El presidente Donald Trump contrató el miércoles a un abogado de Washington que representó a Bill Clinton durante su juicio político o “impeachment”.

Esto fue calificado ya como una señal de que la Casa Blanca no ve un fin inmediato a sus problemas legales del mandatario y está preparando un equipo que pueda enfrentar cualquier acción desde un nuevo Congreso después de las elecciones intermedias, donde los demócratas pudieran ganar terreno.

Emmet Flood, reemplazará a Ty Cobb, el abogado de la Casa Blanca que persuadió al presidente Trump de cooperar con el fiscal especial Robert Mueller durante el primer año de su investigación, asegurando un rápido final, lo cual no ha ocurrido.

El currículum del Flood es muy adecuado para las posibles batallas que inicie la Cámara de Representantes con una mayoría demócrata, si es el caso.

Como abogado de la Casa Blanca durante el segundo mandato de George W. Bush, ayudó a defenderse de las investigaciones del Congreso sobre el despido de fiscales federales.

“Emmet Flood se unirá al personal de la Casa Blanca para representar al presidente y la administración contra la ‘caza de brujas’ sobre Rusia”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

Al igual que muchos veteranos de la investigación sobre Clinton, Flood le ha dicho a la gente que desconfía de las consultas de fiscales especiales, en referencia a Mueller, reportó el New York Times.

El presidente Trump ha expresado su temor sobre un juicio político impulsado por los demócratas si avanzan en la elección de noviembre.

En esta nota

Donald Trump Impeachment de Trump Robert Mueller Sarah Sanders

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain