Inmigrante salvadoreño publica sus sueños y memorias

Fredis Reyes dejó El Salvador a los 18 años y se ha dedicado a publicar libros con relatos de ficción y biográficos

En 1992, Fredis Reyes tenía 18 años y emigró de una zona urbana de San Salvador, El Salvador, hacia Nueva York. Al día siguiente de llegar, ayudado por su padre, comenzó a trabajar en jardinería y poco a poco comenzó a ganarse la vida y a construir su “sueño americano”.

Poco después combinó ese trabajo con la pesca de langosta en la bahía de Connecticut y Long Island y también con turnos en restaurantes, todo para poder ayudar a su familia. Pero tres años después se dio cuenta que la jardinería era lo suyo y creó su propia empresa, “FROMAS Landscaping”, que luego cambió de nombre a “Landscaping by Fredis”, basada en Kings Park, Long Island, la cual en temporada alta llega a emplear hasta 20 trabajadores.

El negocio marchó bien y Fredis creó su propia familia; pero algo le hacía falta a este joven soñador, nacido en el caserío Los Chorros, a las orillas de un pueblo llamado Monteca, en el oriental departamento de La Unión. Al querer olvidar aspectos dolorosos de su infancia y juventud, como la extrema pobreza que enfrentó siendo un niño, decidió buscar buscar paz mental y emocional; y sentado frente a una computadora ha podido vaciar sentimientos, emociones, frustraciones y esperanzas.

“He sido mi propio psicólogo y la escritura me ha ayudado, es un reto poner en la escritura las dolencias del interior”, afirmó Reyes a El Diario.

A la fecha, Fredis Reyes ha publicado cuatro libros y tiene dos más en camino. El primero que escribió se titula “En busca del Sueño Americano. Tres décadas derribando murallas en tierra extranjera”, el cual publicó en enero de 2015; el segundo es una novela con retazos de la historia sobre la guerra civil y se titula “El Valle de las Hamacas”, de 2016, el cual hace alusión al nombre como se conoce la capital salvadoreña por sus constantes movimientos sísmicos.

El tercero, bajo el título “Rompiendo el Destino”, lo publicó en 2017 y narra la historia de un joven mestizo, hijo de padre salvadoreño y madre española; mientras que el cuarto escrito publicado se llama “El Canario bajo la Sombra de los Árboles”, también de 2017 y cuenta la historia de un joven que narra hechos desde su perspectiva como periodista.

Actualmente ultima los detalles para que sus producciones literarias de ficción, pero con fragmentos de sus vivencias, sean distribuidas en Amazon. Asismismo, a sus 40 años, este orgulloso padre de dos adolescentes ha decidido apostarle a su propia casa productora con el rodaje de “La venganza de un comando” y persigue el sueño de tener su propia imprenta de libros y distribuidora de los mismos.

Si desea apoyar al escritor y director Fredis Reyes y está interesado en adquirir sus libros, puede contactarlo directamente al correo Fredisr61@gmail.com

En esta nota

escritores

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain