Trump pagó a Stormy Daniels para “salvar la reputación” de Melania

Así lo afirmó el nuevo abogado del presidente, Rudy Giuliani

La primera dama Melania Trump no ha hablado sobre el escándalo sexual de su esposo.

La primera dama Melania Trump no ha hablado sobre el escándalo sexual de su esposo. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El nuevo abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, afirmó que pagar $130,000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels fue una movida del mandatario y su abogado Michael Cohen para “salvar” la “reputación” del republicano y su esposa Melania.

Así lo afirmó en Fox & Friends, donde afirmó que el dinero se pagó para proteger un mayor daño a la reputación del matrimonio de Trump, que ya había sido golpeado por múltiples acusaciones durante la campaña de que el presidente acosaba sexualmente o agredía a más de una docena de mujeres.

Las declaraciones del exalcalde de Nueva York se dieron a pocas horas que reconociera que el presidente Trump le devolvió los $130,000 dólares a Cohen por el pago a la estrella de películas tiple X cuyo nombre real es Stephanie Clifford, a fin de que callara el presunto romance.

Las revelaciones levantaron varias cejas, sobre todo porque el presidente Trump primero había negado que hubiera ese pago y hasta se burló de las amenazas que Daniels acusó, por lo cual mandó hacer el boceto sobre su presunto agresor.

La declaración de Giuliani ha provocado más preguntas sobre si el pago constituyó una contribución de campaña y, por lo tanto, violó las reglas de la Comisión Federal Electoral.

“Si tuviéramos que defender esto como una contribución de campaña, creo que no podríamos hacerlo”, dijo Giuliani. “Esto fue por razones personales. Este era porque el presidente había sido herido personalmente, no tanto en lo político, personalmente, y la Primera Dama, por algunas de las falsas acusaciones… Creo que era tratando de ayudar a la familia”.

El jueves, el ex jefe de ética de la Casa Blanca bajo el presidente Barack Obama, Norm Eisen, tuiteó que la revelación de Giuliani pudo haber “probado” que Trump violó la ley al no revelar el pago y que eso debería ser investigado.

En esta nota

Donald Trump Melania Trump Rudy Giuliani Stormy Daniels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain