Cuomo acusa a Nixon de no revelar sus taxes, como Trump

La actriz debutante en la política lleva días prometiendo hacer públicos sus "complicados" impuestos

Andrew Cuomo acusó a su rival por las primarias demócratas Cynthia Nixon de no publicar sus declaraciones de impuestos, como había prometido hacer “esta semana”.

Sugiriendo la inexperiencia de la actriz Nixon, el gobernador destacó que él y otros pre candidatos tienen la costumbre de revelar sus impuestos anualmente, cada abril.

“Cuando te postulas para un cargo, difundes tus impuestos. ¿Por qué? Porque quieres comenzar con transparencia para que la gente entienda quién eres, dónde están tus conexiones, etcétera”, dijo Cuomo en Rochester.

“Y esto es con demócratas y republicanos. George Pataki se postuló para gobernador y difundió 14 años de impuestos (…) es transparencia básica“, añadió. Si no la gente pensará que “tienes algo que esconder”.

Nixon respondió comprometiéndose nuevamente a seguir la tradición. “Lo he dicho varias veces, voy a liberar mis declaraciones de impuestos esta semana”, afirmó, citada por New York Post.

Anteriormente dijo que había solicitado una extensión porque sus declaraciones son “complicadas” y se hacen en nueve estados.

También el pre candidato republicano Marc Molinaro, ejecutivo del condado de Dutchess, ha hecho públicos sus impuestos desde 2013.

En 2017, Molinaro y su esposa, Corrine Adams, reportaron un ingreso combinado de $174,048 dólares y pagaron $22,539 en impuestos federales y $9,231 al estado.

También el alcalde Bill de Blasio difundió su declaración y fue acusado de tacaño por sólo donar $350 dólares en caridad en 2017.

En esta nota

Cynthia Nixon Molinaro primarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain