Jueza autoriza remover nombre TRUMP de edificio en UWS

Ahora los propietarios deben votar para conservar o eliminar las letras de su fachada

Sólo 23% de los dueños quiere dejar el nombre

Sólo 23% de los dueños quiere dejar el nombre Crédito: GOOGLE MAPS

Eileen Bransten, jueza del Tribunal Supremo de NY, dictaminó el jueves que un condominio de 46 pisos en el Upper West Side puede eliminar las letras de bronce que deletrean el nombre TRUMP en su fachada.

El fallo abre la puerta para que 377 propietarios de condominios en 200 Riverside Boulevard voten formalmente si conservar o eliminar las letras que han adornado el edificio, entre las calles 69 y 70, durante los últimos 19 años.

Para que el nombre desaparezca, es probable que necesite la aprobación de dos tercios de los propietarios. Según The New York Times, sólo 23% quiere mantenerlo.

La juez Bransten rechazó, desestimó o consideró reiteradamente que los argumentos de los abogados del presidente Donald Trump no eran convincentes y falló a favor de la junta del condominio.

Se trata de un golpe a la marca del presidente Trump. Desde que asumió el cargo, otros edificios de NYC han borrado su nombre, incluidos tres al sur de 200 Riverside Boulevard y un hotel en SoHo.

En enero la junta le había pedido a la jueza que dictaminara que el acuerdo de licencia entre el edificio y DJT Holdings, una de las compañías de Trump, que le dio al condominio el derecho de usar su apellido en la fachada, no requiere que use el nombre. Eric Trump, hijo del presidente, había cuestionado vehemente el pedido de los vecinos.

Los abogados de la compañía de bienes raíces del presidente argumentaron que un acuerdo de licencia del año 2000 exigía que el nombre permaneciera allí a perpetuidad.

“Obviamente, creemos que (la juez) se equivocó, pero la respetamos, obviamente, y también consideraremos nuestros derechos de apelación”, dijo Lawrence Rosen, abogado de DJT Holdings.

Horas más tarde, la Organización Trump emitió un comunicado expresando su confianza en que un tribunal de apelaciones revocará el fallo.

En esta nota

Donald Trump edificio juez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain